Huawei MediaPad M5: unboxing en vídeo de todos los modelos

Escrito por
Tablets

Ya tuvimos ocasión de mostraros a la MediaPad M5 10 en una toma de contacto en vídeo cuando la teníamos aún prácticamente recién presentada en el MWC, pero ahora podemos dejaros también unas primeras impresiones con el modelo de 8.4 pulgadas y la versión Pro y en forma de unboxing, para que os hagáis una buena idea de lo que espera si os decidís a comprar algunos de estos modelos.

La MediaPad M5 8 y la MediaPad M5 10 Pro saliendo de la caja

En nuestra cobertura de la presentación de la MediaPad M5 tuvimos ya la ocasión de dejaros una buena dosis de información sobre las características de la nueva tablet de Huawei, pero siempre quedan algunas dudas por despejar que sólo se van a poder resolver a medida que vayamos pudiendo tener un contacto más directo con ella y la oportunidad de ver “hands on” y unboxings como el que os traemos es un primer paso en esa dirección.

Empezamos con el unboxing de la MediaPad M5 10 Pro que es especialmente interesante, no por la tablet en sí (ya que es virtualmente idéntica al modelo de 10 pulgadas en todo lo que podemos apreciar desde fuera y esta ya la hemos podido ver con cierto detalle), sino por los accesorios con los que llega, que son los que realmente la van a distinguir: como podéis comprobar, esta versión viene acompañada de un M Pen, pero el teclado que se mencionó en la presentación se vendería por separado.

Se agradece también poder echar un vistazo al modelo de 8 pulgadas, que ha tenido un papel secundario desde la presentación donde la MediaPad M5 10 fue la clara protagonista. Es interesante notar, en todo caso, que, como podéis ver, hay algunas diferencias en diseño entre ambos, más allá del tamaño, y más concretamente en lo que respecta a los altavoces. Merece la pena mencionar también que no hay puerto jack, como podéis ver. Lo que es el unboxing en sí, por otra parte, en este caso es más sencillo, ya que no hay tantos accesorios.

Esperando a conocerla aún más en profundidad

Aunque ya sabemos mucho de la MediaPad M5, lo cierto es que aún quedan algunas incógnitas, como son su autonomía real, la calidad de las cámaras y de su sistema de audio (en las tomas de contacto que se han podido hacer con ella en el MWC no ha habido espacio para este tipo de comprobaciones). Será interesante ver qué tal lo hace en benchmarks también, aunque siendo el Kirin 960 ya un viejo conocido tenemos una idea bastante buena de qué podemos esperar.

Tenemos especiales ganas también de verla en vídeo frente a las estrellas de la gama alta actualmente, a las que va a venir a desafiar: el iPad Pro 10.5 y la Galaxy Tab S3. Será interesante verlas a su lado y, sobre todo, poder comprobar la calidad de imagen que nos ofrece, más allá de la resolución, comparándola con dos tablets de tanto nivel en este apartado (especialmente la de Samsung).

Habrá que esperar para todo ello, no obstante, y la mala noticia es que no sabemos cuánto tiempo exactamente, porque Huawei nos dejó un listado completo de precios pero no nos dió una fecha orientativa para su lanzamiento. Es cierto que comparado con otros fabricantes sus dispositivos no suelen retrasarse mucho en llegar a las tiendas tras su presentación, así que esperamos poder daros buenas noticias pronto.

Compártelo. ¡Gracias!