¿Las tablets Windows pueden crecer más en 2018?

Escrito por
Tablets

Hace algo más de un mes os mostrábamos una lista con las mejores tablets Windows en 2018 en la que veíamos todas las opciones disponibles a principios de este año. Los de Redmond comenzaron su andadura en el formato compitiendo contra el predominio de Android y la posición cómoda de iOS con unos resultados que no eran los esperados. Sin embargo, los cambios en el mercado podrían suponer una oportunidad, o reto, según se mire, para los terminales equipados con la interfaz de Microsoft.

Hoy vamos a hacer un breve análisis sobre cómo podría ser este año para todos los soportes que corren con alguna de sus versiones y también, recordaremos cuáles son los retos a los que deberá enfrentarse para conseguir mejorar una implantación que crece, pero que no obstante, todavía puede parecer pequeña si tenemos en cuenta el liderazgo del robot verde.

Las últimas rebajas de Surface

Los modelos por excelencia de tablets Windows son los fabricados por la propia Microsoft. Aunque una de las mayores trabas de la serie Surface ha sido el precio de sus diferentes terminales, que en la mayoría de los casos, superaba los 1.000 euros, lo cierto es que desde la tecnológica están pisando el acelerador para intentar hacerlos algo más competitivos frente al empuje de otras firmas como Lenovo que se han implantado con fuerza en el campo de los soportes más exclusivos. Ayer os contábamos más sobre la Surface Pro, que está en oferta.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Tablets Windows de gama media para luchar contra Android

Aunque los Surface aún siguen resultando caros, lo cierto es que en los segmentos inferiores han aparecido multitud de dispositivos mucho más asequibles que en teoría, son equilibrados en sus características. La mayoría de ellos proceden de firmas que solo están visibles a través de los portales de compra por Internet. Estos soportes son convertibles que intentan solventar las carencias que Android aún tiene pendiente por resolver en su acercamiento a públicos profesionales. ¿Creéis que aquí es posible encontrar opciones capaces de exprimir al máximo Windows y ayudarle a crecer?

Los desafíos

A principios de mes hacíamos otro análisis con los grandes retos y novedades que veremos en tablets Windows en 2018. Ahí os contábamos que la oferta de híbridos y su extensión a otros públicos en los próximos años será importante, lo que hará que más firmas se lancen a crear sus propios modelos enfocados a este campo. Esto puede poner en un aprieto a este sistema operativo si desde Android y iOS deciden incorporar mejoras para adaptarlos a esos públicos en los que ahora, no están del todo presentes. Además, seguimos encontrando un catálogo de modelos propios que sigue resultando caro y por último, la preferencia de muchos usuarios por plataformas que buscan su lugar durante este 2018 entre las que destaca Chrome OS.

¿Qué opináis?¿Creéis que este año podría ser el del afianzamiento definitivo de estos soportes, o aún queda camino por recorrer? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los mejores accesorios para tablets Windows para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!