¿Qué necesita la Galaxy Tab S4 para hacer frente a la Huawei MediaPad M5?

galaxy tab s3

El iPad Pro 10.5 y el futuro iPad Pro 2018 serán sin duda los dos grandes rivales de la futura Galaxy Tab S4 y las grandes referencias que tendrán en Corea ahora que parece que ya están trabajando en ella, pero este MWC nos ha dejado claro que en Samsung deberían tener cuidado también con la MediaPad M5 de Huawei, que se presenta como una competidora muy directa en el terreno de las tablets Android.

Huawei está cada vez más cerca de Samsung, ahora también en la gama alta

Los datos de ventas de tablets de 2017 han dejado muy claro que Huawei ha ganado mucho terreno en los últimos tiempos y está ya peligrosamente cerca de Samsung en cuota de mercado. Hasta ahora, no obstante, la competencia que le podía suponer el fabricante chino parecía estar limitada a las tablets de gama media y básica, sin que pareciera en ningún momento que tuviera mucho interés en la gama alta, al menos con Android, donde reinan los coreanos.

ipad pro 10.5 altavoces
Artículo relacionado:
¿Cuáles fueron las tablets más vendidas en 2017?

No tenemos cifras de ventas más detalladas como para poder concluir cuánto impacto tienen las tablets de gama alta en sus respectivas cuotas de mercado, pero parece razonable suponer que las de gama media se llevarán la mayor parte del pastel en casi todos los casos (con la posible excepción de Apple). Aún así, un asalto de Huawei a Samsung en la gama alta puede ser la clave para acabar arrebantándole la segunda posición si tiene éxito.

El reto que supone la MediaPad M5

Lo que debería preocupar a Samsung es que no cuesta demasiado imaginar que la MediaPad M5 triunfe, a la vista de los que nos ha enseñado Huawei en Barcelona: a la MediaPad M2 10 le lastró en su momento el no dar el salto a la resolución Quad HD y a la MediaPad M3 el estar limitada a las 8 pulgadas, pero el nuevo modelo no va a tener ninguno de esos problemas y cumple a la perfección con todo lo que podemos esperar a día de hoy en una tablet de gama alta.

mediapad m5 caja

Lo que probablemente sea un mayor reto para la futura Galaxy Tab S4 es elprecio de la MediaPad M5: teniendo al iPad Pro como principal competir Samsung se podía permitir subir el precio de la Galaxy Tab S3 pero habrá que ver si esa estrategia sigue siendo válida para su sucesora ahora que tienen un rival que mantiene el tipo bastante bien en especificaciones técnicas y que se puede conseguir con stylus incluido también y con 64 GB de memoria interna por 500 euros, o hasta por sólo 400 euros si podemos prescindir del stylus y nos conformamos con 32 GB.

Las bazas de la Galaxy Tab S4

Hay que decir, no obstante, que la Galaxy Tab S4 puede tener unas cuantas bazas a su favor, a juzgar por los primeros datos que nos ha ido llegando de ella. Para los usuarios más exigentes, por ejemplo, merece la pena tener en cuenta que de momento está en pruebas con un Snapdragon 835, que tampoco es un chip de última generación, pero que por lo que pudimos ver el año pasado en benchmarks, sobrepasa al Kirin 960 tanto en rendimiento general como específicamente en procesamiento gráfico, algo que intereserá a muchos, por los juegos.

mejores tablets de 10 pulgadas del 2017
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S4: los primeros datos sobre la nueva tablet estrella de Samsung

Su otra gran baza debería ser la pantalla. Los datos que nos dejan los benchmarks de entrada la ponen en pie de igualdad con la MediaPad M5, con 10.5 pulgadas y resolución 2560 x 1600. Hay mucho más en la calidad de imagen que la resolución, como ya sabéis, y ahí es donde las mejores tablets de Samsung, gracias a sus paneles Super AMOLED, no han encontrado rival. La Galaxy Tab S3 añadió además el HDR y no sabemos si los coreanos pueden tener algún otro as en la manga aún para su sucesora.

Exprimir Android al máximo

Ya hemos dicho al inicio que lo hace que la MediaPad M5 pueda convertirse en una rival muy complicada para el iPad Pro (actual y futuro) es que parece que Apple ha tenido mejor suerte que los fabricantes Android para convencer a los usuarios de pagar precios mucho más altos de lo acostumbrado por sus tablets estrellas. Incluso entre los fans de Android no es raro encontrar quienes lo consideran un sistema operativo algo limitado para tablets y tienen serios reparos a hacer inversiones demasiado grandes.

S Pen funciones en vídeo

En este sentido probablemente sea importante lo que cada una de estas dos tablets pueda hacer para exprimir al máximo las posibilidades de Android y esta podría ser otra de las bazas de la Galaxy Tab S4, ya que Samsung lleva bastante más camino recorrido en el terreno del software en lo que respecta a la multitarea, funciones especiales para el stylus, etc. No hemos visto, de hecho, que hasta el momento Huawei haya puesto ningún énfasis en este apartado por lo que hace a la MediaPad M5.

¿Cuándo dará comienzo la batalla?

Iremos teniendo más información sobre la Galaxy Tab S4 a medida que se vaya acercando su lanzamiento, en cualquier caso, y entonces podremos hacernos una mejor idea de lo que cabe esperar de ella y cuánto nos puede merecer la pena o no esperarla. No sabemos cuándo podría tener lugar su debut, no obstante, aunque ya os comentamos que muchos están apostando por una presentación en la primera mitad del año, pensando en que llegaría con Android 8.0 y no 8.1.

comparativa
Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S3: las mejores tablets Android

Lo normal sería por tanto que la MediaPad M5 acabara llegando a las tiendas, porque incluso si Huawei retrasa más de lo habitual su lanzamiento parece razonable esperar que esté en las tiendas antes del verano. Durante un tiempo, por tanto, su rival más directa va a ser la Galaxy Tab S3, y con las rebajas que estamos viendo últimamente para la segunda, puede ser una elección difícil también.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.