Nubia, la filial de ZTE, podría lanzar una phablet para gamers

nubia phablet teaser

Los móviles para gamers parecen algo lejano y con poco protagonismo, sin embargo, con el paso del tiempo podemos encontrar algunas apuestas en el formato smartphone dirigida a los amantes de los videojuegos. Hace unos meses os mostrábamos una lista con terminales que llegaron antes que el Razer Phone, el que podríamos considerar como más representativo de esta categoría durante 2017. 

En el MWC que se clausurará en Barcelona mañana, han aparecido multitud de dispositivos, esencialmente por debajo de las 7 pulgadas, que han intentado marcar las líneas maestras que seguirá el soporte durante los primeros meses de 2018. Entre esos modelos, han aparecido de manera algo inesperada terminales como el que estaría preparando Nubia, la filial de ZTE y del que ya se han revelado algunas de sus características.

nubia phablet trasera

Diseño

en Internet ya se han hecho eco de algunas de las características más destacadas de esta posible phablet, que de momento es un mero prototipo, desde el punto de vista del diseño. Contaría con una serie de ventiladores traseros que ayudarían a refrigerar el modelo. Recordemos que la ejecución de juegos es una de las funciones que más recursos consume y que más puede calentar los terminales. A esto, se añadirían unas carcasas que podrían recordarnos a las de los móviles rugged. Desde Gizcmohina aseguran que sería un terminal con una gran ratio entre diagonal y cuerpo y además, podría venir equipado de un mando.

Lo nuevo de Nubia podría contar con una gran memoria

De momento, debido a que es un modelo experimental, no se han confirmado muchas de las características de este dispositivo. Lo único que se ha confirmado, vendría del lado del rendimiento. Destacaría su RAM de 8 GB y su capacidad de almacenamiento inicial de 128. También se cree que el procesador será muy potente, algo lógico si tenemos en cuenta que será un terminal enfocado a jugadores y más si consideramos que para ejecutar los últimos títulos de los catálogos con total fluidez, pueden ser necesarios dispositivos con prestaciones muy altas tanto en imagen como en este ámbito.

¿Creéis que en el campo de los dispositivos para públicos concretos aún queda mucho por ver tanto en los mayores soportes como en los más discretos?¿La elección de este tipo de terminales por parte de los fabricantes podría ser un reclamo atractivo para muchas firmas en el corto plazo o su acogida será testimonial? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un breve análisis en el que nos preguntamos si estamos ante un parón de las tablets para gamers.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.