Apps para que los niños usen los terminales sin sobresaltos. Así es Kids Place

Escrito por
Aplicaciones Android

Durante el MWC celebrado en Barcelona durante estos días, ha llamado la atención un smartphone pensado para los más pequeños y que en teoría, protege completamente a los niños al mismo tiempo que les permite acceder a contenidos y aplicaciones pensadas específicamente para ellos. Sin embargo, las apps de control parental y las funciones en esta línea instaladas en muchos dispositivos, siguen siendo la mejor manera de asegurar que están realizando un uso de los dispositivos seguro y adaptado a su edad.

Si hacemos un repaso a las plataformas existentes en los diferentes catálogos, vemos cómo poco a poco la oferta de este tipo de herramientas se va incrementando a medida que los grupos de población más jóvenes acceden a tablets y smartphones. Hoy vamos a contaros más sobre Kids Place, una de esas alternativas que una vez más, pretende convertirse en la más descargada. ¿Cuáles son sus características más destacadas? Ahora lo comprobaremos.

amazon fire

Funcionamiento

A grandes rasgos, Kids Place es un bloqueador de dispositivos que deja acceder a los niños solo a aquellos contenidos que los padres hayan establecido previamente. Permite crear una lista de juegos y herramientas a las que tienen acceso y por otro lado, evitar la descarga de otras herramientas, la realización y recepción de llamadas en caso de estar instalada en phablets, y además, prohibir el envío de mensajes de texto y la bajada y utilización de contenidos de pago.

Apps de control parental no solo para niños

Los desarrolladores de esta plataforma aseguran que se pueden establecer diferentes niveles de bloqueo y se pueden dar unos permisos u otros a través de ella dependiendo de la edad de los niños, abarcando desde los más pequeños, hasta adolescentes. La capacidad de personalización es otro de sus puntos fuertes, ya que permite establecer diferentes fondos de pantalla. Finalmente, puede reiniciar apps cerradas de manera inesperada sin que los padres pierdan el trabajo realizado a través de ellas.

¿Gratuita?

Kids Place no tiene ningún coste inicial. Actualizada hace tan solo unos días, hasta la fecha ha conseguido acercarse a los 10 millones de descargas. Ha sido bien recibida en líneas generales pero para disfrutar de todas sus características, son necesarias compras integradas que alcanzan los 3,50 euros.

¿Creéis que plataformas como éstas pueden ser realmente efectiva, o pensáis que los más pequeños deberían esperar unos años para utilizar los dispositivos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets para niños.

Compártelo. ¡Gracias!