Galaxy S9 Plus vs iPhone 8 Plus: comparativa

comparativa

Aunque en la primera comparativa que le dedicamos era inevitable enfrentarle al iPhone X, ya vimos que en realidad hay una diferencia de precio bastante importante entre los dos, de modo que el rival más directo para el nuevo buque insignia de Samsung en el catálogo de Apple en realidad es el otro phablet, menos espectacular pero más económico. ¿Con cuál quedarse?: Galaxy S9 Plus vs iPhone 8 Plus.

Diseño

A pesar de que el iPhone 8 Plus se haya pasado al cristal para facilitar la carga inalámbrica, lo que hace que vistos por detrás sean algo más semejantes, en lo que respecta al frontal nos encontramos con dos de los phablets de gama alta más diferentes que podemos encontrarnos ahora mismo, con pantalla infinita y bordes curvos en el de Samsung y unos marcos bastante gruesos y unas líneas muy tradicionales en el de Apple. En los dos tenemos, eso sí, lector de huellas digitales y son resistentes al agua, aunque en el Galaxy S9 Plus tenemos algún extra más, como es el reconocimiento de iris.

Dimensiones

Teniendo en cuenta la diferente aproximación en diseño de cada uno de estos phablets no nos puede extrañar que el Galaxy S9 Plus se haga con una victoria muy cómoda en el apartado de dimensiones, ya que son de prácticamente el mismo tamaño (15,81 x 7,38 cm frente a 15,84 x 7,81 cm) pero él alberga una pantalla mucho más grande, como vamos a ver a continuación. El iPhone 8 Plus no sólo es igual de grande, sino que además es pasado (189 gramos frente a 202 gramos), y sólo en el apartado de se apunta una victoria clara (8,5 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Ya os adelantábamos que hay una diferencia de tamaño importante entre las pantallas de estos dos phablets (6.2 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero no es la única que tenemos que tener en cuenta: en primer lugar, utilizan una relación de aspecto distinta, más alargada la del Galaxy S9 Plus (18.5:9 frente a 16:9); en segundo lugar, la resolución del phablet de Samsung es mucho más alta (2960 x 1440 frente a 1920 x 1080); y, para terminar, en este tenemos paneles Super AMOLED, mientras que en el de Apple son LCD.

Rendimiento

Donde está más ajustada la lucha es en el apartado de rendimiento, un punto en el que el iPhone 8 Plus no tiene nada que envidiarle al iPhone X y donde hasta el momento ha llevado mucha ventaja a los buque insignia Android, aunque por lo que hemos visto en benchmarks eso podría haberse terminado con el Galaxy S9 Plus (Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz), que además le lleva mucha ventaja en memoria RAM (6 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del Galaxy S9 lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos llegan en el modelo estándar con 64 GB de memoria interna, pero los phablets de Samsung tienen siempre la ventaja de darnos la posibilidad de tirar de almacenamiento externo si aún se nos quedaran cortos a través de micro-SD, algo que seguimos sin poder hacer con el iPhone 8 Plus.

Cámaras

Aunque tienen bastante en común en el apartado de cámaras, aún hay unos cuantos extras que ponen al Galaxy S9 Plus por delante aquí también: en ambos tenemos una cámara dual de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, pero la apertura del phablet de Samsung es dual también y mayor (f1/5 frente a f/1.8) y sus píxeles son de mayor tamaño (1,4 um). La situación en lo que hace a la cámara frontal es similar, muy próximos en número de megapíxeles, pero con ventaja para el phablet presentado en el MWC en apertura (f/1.7 frente a f/2.2).

Autonomía

Resulta difícil hacer apuestas respecto a cuál de los dos saldrá vencedor en el apartado de autonomía, porque aunque el Galaxy S9 Plus lleva una ventaja aquí aún mayor que frente al iPhone X (3500 mAh frente a 2691mAh) también es de esperar que su consumo sea aún más alto, con una pantalla mucho más pequeño y de menos resolución en el iPhone 8 Plus, además de la diferencia que siempre supone el que corran sistemas operativos diferentes. Habrá que esperar a los tests independientes para sacar conclusiones. Los dos cuentan, eso sí, con carga rápida e inalámbrica.

Galaxy S9 Plus vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Si, al margen de nuestras preferencias en sistemas operativos, el iPhone X conseguía mantener bastante el tipo frente al Galaxy S9 Plus en lo que respecta al hardware, con el iPhone 8 Plus vemos que salvo en el apartado de rendimiento, este se queda un poco por detrás en varios apartados y muy por detrás en algunos fundamentales, como es el de pantalla. Para la mayoría tampoco contará como un dato positivo el que sea igual de grande y más pesado con una pantalla más de media pulgada más pequeña

Teniendo en cuenta estos datos, parece inevitable darle la ventaja en relación calidad/precio al phablet de Samsung, incluso a pesar de ser algo más caro y aunque es cierto que esta tampoco ha sido nunca una de las grandes virtudes de los productos de Apple: el Galaxy S9 Plus se venderá a partir de 950 euros mientras que el iPhone 8 Plus nos costará 920 euros como mínimo.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S9 Plus y del iPhone 8 Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.