Las mejores tablets y phablets del MWC 2018

Escrito por
Phablet

Hoy concluye el MWC 2018 y llega el momento de hacer repaso de lo mejor que nos ha dejado, que en el terreno de las tablets y phablets no ha sido poco: Samsung, Huawei, Sony, Nokia… Prácticamente nadie ha faltado a la cita y nos ha quedado una impresionante colección de dispositivos móviles de todos los formatos y precios como prueba de ello.

Huawei MediaPad M5

Por lo que respecta a las tablets, no hay ninguna duda, la gran estrella ha sido la MediaPad M5, de la que tanto os hemos hablado estos días y de la que seguro que lo seguiremos haciendo y mucho a lo largo del año. Con ella Huawei ha dado el salto de lleno a la gama alta y es algo que hay que agradecer, porque hacía mucha falta en el terreno de las tablets Android nuevas propuestas. Lo ha hecho, no obstante, sin olvidar cuál ha sido el secreto de su éxito en los últimos tiempos: una fantástica relación calidad/precio. Una última buena noticia: se lanzará en una versión Pro, con M Pen incluido, pero también en una con pantalla de 8.4 pulgadas, para los que siguen prefiriendo las tablets compactas.

Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Como para nosotros tienen prioridad las tablets hemos puesto por delante a la MediaPad M5, pero realmente los grandes protagonista del MWC no podían ser otros que los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, que han llegado dispuestos a darle mucha guerra al iPhone X. A la anterior generación le tocó romper moldes en diseño con sus Infinity Display y esta se ha dedicado más a consolidar una fórmula que ha funcionado muy bien aunque, por supuesto, eso no significa que no se hayan introducido unas cuantas características nuevas interesantes, como es la apertura dual de la cámara principal. El Eyxnos 9810 se presenta como un rival muy potente ademàs para el A11X de Apple.

Xperia XZ2

Aunque era difícil arrebatarle el protagonismo a Samsung con su Galaxy S9, no se puede decir que Sony no lo haya intentando y es cierto que tenía una gran baza para ello: la esperada renovación del diseño omnibalance que ha sido seña distintiva de sus dispositivos móviles desde hace tanto tiempo ha llegado al fin con los nuevos Xperia XZ2 y Xperia XA2 Compact, con los que los japoneses han dicho adiós a esos grandes marcos que cada vez se hacían más extraños en esta etapa de frontales todo pantalla. El que más nos interesa aquí, en todo caso, es el primero, y es que una consecuencia positiva de este cambio de diseño es que por primera vez en años ya tenemos de nuevo un phablet de gama alta en su catálogo.

Nokia 8 Sirocco

Nokia es otro fabricante que cada vez está llamando más la atención y que está reconquistando a muchos con cada nuevo móvil que nos va presentado, además de que sus ediciones para la nostalgia (la última la del Nokia 8110 de Matrix) siempre consiguen acaparar titulares. El mejor de los phablets que nos ha presentado en Barcelona, en todo caso, es un modelo completamente nuevo y con el reclamo de ser, además, un Android One: el Nokia 8 Sirocco. Sus especificaciones técnicas tienen poco que envidiarle a los mejores y no se molesta con versiones más asequibles, ofreciéndonos directamente 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La única pega que le podemos poner es que en lugar de un Snapdragon 845, tenemos aún aquí un Snapdragon 835.

LG V30s

Es cierto que es “sólo” una renovación del phablet lanzado el año pasado y eso normalmente no debería ser suficiente para hacerse un hueco en esta lista, aunque es compresible, por otra parte, que los fabricantes intenten evitar una competencia demasiado directa con el Galaxy S9 en su presentación y aprovechar el tiempo extra de desarrollo para seguir puliendo sus nuevos buque insignia. En todo caso, el LG V30s ha conseguido a pesar de ello llamar bastante la atención en Barcelona gracias a su cámara, a la que hemos podido ver haciendo fotografías incluso en una habitación completamente a oscuras.

Alcatel 1T7 y 1T10

Normalmente tampoco se incluyen en esta clase de listas las tablets de gama básica, pero hemos decidido hacer una excepción en este caso porque las Acatel 1T7 y 1T10 porque puede que en términos de hardware no sean precisamente brillantes, pero son muy especiales en lo que hace al software: estas dos tablets baratas de Alcatel,pueden presumir de ser las primeras tablets presentadas con Android Oreo (debutaron un poco antes que la MediaPad M5), lo que es una noticia en sí misma, pero más aún cuando pensamos que estamos hablando de tablets que se van a vender por 70 y 100 euros respectivamente, porque en este rango de precios (e incluso aún si subimos el tope hasta los 150 euros) todavía es complicado encontrar modelos que lleguen ya con Android Nougat.

Compártelo. ¡Gracias!