Una nueva Galaxy Tab A (2018) podría estar ya en camino

tablet samsung

Las últimas noticias que hemos tenido respecto a las nuevas tablets de Samsung para 2018 ya sabéis que tenían como protagonista a la Galaxy Tab S4, que será sin duda la estrella de su catálogo este año, pero parece que podríamos tener novedades pronto también para la gama básica en la forma de una nueva Galaxy Tab A.

Aparecen registros de una nueva Galaxy Tab A 7.0

Quizá recordéis que hace algunas semanas, a través de un desarrollador de los foros de DXA, nos descubrió que Samsung estaba probando Android Oreo en al menos tres tablets nuevas, que por los códigos de referencia, debían ser la futura Galaxy Tab S4 y dos nuevas Galaxy Tab A. De la existencia de la primera tuvimos confirmación hace poco a través de benchmarks que nos descubrían, además, algunas de sus características y parece que ahora la podríamos tener de al menos una de las otras dos.

mejores tablets de 10 pulgadas del 2017
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S4: los primeros datos sobre la nueva tablet estrella de Samsung

La noticia nos ha llegado desde Tabletmonkeys, que han encontrado un registro de una nueva tablet de Samsung en el FCC, uno de los organismos por los que tienen que pasar los dispositivos móviles en Estados Unidos antes de su comercialización. Los datos de la misma, no obstante, son algo confusos, porque el número del modelo se corresponde con el de la Galaxy Tab 4 7.0, pero el diseño de la misma no tiene nada que ver con el de aquella, sino que está más en línea con el utilizado en las últimas Galaxy Tab A.

De momento sin detalles sobre sus especificaciones técnicas

Las únicas pistas que nos dejan estos registros sobre lo que podríamos esperar de esta nueva tablet parece que son los dibujos que os mostramos, sin que de momento haya trascendido nada sobre sus especificaciones técnicas. Las renovaciones en la gama básica, no obstante, ya sabéis que son relativamente modestas normalmente, más que nada porque los precios en los que se mueven no dejan mucho margen de maniobra.

Teniendo en cuenta las características de la actual Galaxy Tab A 7.0, lo lógico sería esperar que llegara con resolución 1280 x 800 de nuevo, pero con un procesador de gama básica más actual, 1.5 o 2 GB de memoria RAM y con un poco de suerte quizá 16 GB de almacenamiento en lugar de 8 GB. Aunque haya poco cambio en otros apartados lo que sin duda se agradecería es que corriera ya Android Oreo (y este detalle sería la prueba definitiva de que estamos ante un modelo nuevo).

¿Cuándo podría lanzarse?

Suponiendo que a pesar de lo confuso de algunos datos nos encontremos realmente ya con esa nueva Galaxy Tab A (2018) 7.0 con Android Oreo a la que apuntaban aquellos registros que nos descubrieron que la Galaxy Tab S4 estaba ya en el horno, el hecho de que se estén cumplimentando ya los trámites del FCC debería ser señal de que su lanzamiento está relativamente próximo y pensar en que se anuncie antes del verano no debería ser una apuesta muy arriesgada.

galaxy tab s2 negro
Artículo relacionado:
Las mejores tablets de 2018 en relación calidad/precio que puedes comprar ya

Es muy difícil hacer predicciones en este sentido, no obstante, y también se está especulando con que la Galaxy Tab S4 llegue en algún momento esta primavera o quizá a principio de verano. Samsung, no obstante, probablemente anuncie ambas simplemente con una nota de prensa (es casi seguro que no habrá nada más para la Galaxy Tab A), pero no de forma conjunta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.