Tablets plegables. ¿Serán la tendencia revelación de 2018?

Lenovo Yoga Book tablets plegables

A finales de 2017 hacíamos un recopilatorio de tendencias para 2018 en el que veíamos tablets plegables y phablets aún más grandes. Resulta curioso ver cómo en el formato smartphone, aparecen con más frecuencia dispositivos que intentan romper las fronteras con los más grandes y cómo en los que superan las 7 pulgadas, existe una situación distinta en la que vemos modelos convertibles, una apuesta por los compactos y, en menor medida, otros pensados para públicos como los gamers.

Hoy vamos a hacer un breve análisis sobre las iniciativas actuales en el terreno de los dispositivos que pueden doblarse e intentaremos comprobar si tienen futuro, o por el contrario, se tratarán de experimentos que pasarán sin pena ni gloria por el mercado y al final, acabarán guardados en el cajón. ¿Qué pensáis?¿Creéis que las tablets con más pantallas y flexibles acabarán consolidándose o no?

¿Las tablets plegables vendrán con mejoras importantes?

A finales de enero nos preguntábamos si las pantallas duales son el futuro de las tablets y es que, tras ver en acción prototipos como el Axon M, de ZTE y a caballo entre varios formatos, también aparecían prototipos de firmas como Samsung, o la de Microsoft, apodada de momento como Andrómeda y de la que ya se conocieron algunas características muy superficiales a lo largo de 2017. Ahora, los esfuerzos parece que se dirigen no a la creación de modelos más ligeros en los que la propia diagonal se puede doblar, sino a proyectos más económicos y sencillos como por ejemplo, la incorporación de un segundo panel ensamblado de una manera parecida a la que encontramos en los convertibles con teclado.

Tablets convertibles, ¿y después?

En los últimos años, se ha producido una evolución en la que el formato ha cambiado de manera significativa. Si en un primer momento, predominaban los terminales compuestos únicamente por la pantalla y que además, eran pequeños, después llegaron otros modelos más grandes. Coincidiendo con el parón de ventas de los ejercicios de 2011 a 2014 aproximadamente, irrumpió con fuerza el formato híbrido, que ahora supone una parte importante del total de soportes en circulación.

Con el incremento de las cifras de unidades comercializadas que se espera en los próximos ejercicios, ¿quedará un nicho de mercado lo suficientemente grande que permita la llegada de las primeras tablets plegables, o todavía habrá que esperar para verlos en acción? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la trayectoria actual de otros soportes como los pensados para gamers para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.