¿Cuáles han sido las cifras que ha dejado el MWC 2018?

mwc 2018

A comienzos de esta semana hacíamos un recopilatorio con los datos que el MWC de este 2018 tendría que superar. Tras el cierre de la cita barcelonesa y con el contador a cero una vez para fabricantes y otros actores del sector hasta la edición del año que viene, ahora toca hacer balance sobre cuáles han sido las cifras que ha dejado el congreso de la Ciudad Condal durante los días que se ha celebrado.

Hoy vamos a mostraros un breve análisis con los resultados más destacados y una vez más, los compararemos con los del 2017. ¿Habrá cambios significativos a mejor, a peor, o todo seguirá sin variaciones significativas? Ahora intentaremos comprobarlo y veremos, a través de ellos, hasta dónde llega la repercusión de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo.

1.000 visitantes menos

Por los recintos feriales de Barcelona pasaron durante los días 26 de febrero al 1 de marzo un total de 107.000 personas. Este dato es ligeramente menor al obtenido en 2017, cuando se llegó a los 108.000. A pesar de este descenso, los organizadores tenían la intención de mantener la afluencia de público de la edición anterior. El cambio más significativo parece venir del lado de los consejeros delegados de las grandes tecnológicas, que han aumentado su presencia respecto a los años anteriores.

MWC 2014

Crece la presencia femenina en el MWC

Como decíamos anteriormente, uno de los aspectos más destacados de la cita de este año ha sido un mayor paso de consejeros delegados de multitud de firmas por los stands de la feria. Si el año pasado se contabilizaban unos 6.000, este año han sido 7.700 . Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que un tercio del total de conferencias han sido dirigidas y expuestas por mujeres.

Barcelona seguirá siendo la sede

El otro MWC que se celebra a lo largo del año tiene lugar en la ciudad china de Shanghai. Sin embargo, la cita que se ha clausurado hace tan solo unas horas es una de las más importantes a principios de año. Esto significa que la urbe en la que se celebre recibe un impacto económico importante. Como os contábamos hace unos días, la edición de 2017 dejó en la Ciudad Condal unos 465 millones de euros, este año la cifra ha sido muy similar. Desde la GSMA aseguran que el congreso seguirá aquí hasta 2023.

¿Creéis que ferias como ésta deberían estar más abiertas al público general o no?¿Habéis estado atentos a todo lo que ha sucedido durante estos días? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las mejores tablets y phablets que ha dejado el MWC para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.