Galaxy S9 Plus vs Xperia XZ2: comparativa

Escrito por
Comparativas

En las primeras comparativa que le hemos dedicado era obligado medirle con los phablets de Apple, pero no queremos dejar pasar la ocasión tampoco de poner al nuevo buque insignia de Samsung frente a frente con el de Sony, que también se acaba de presentar en Barcelona. ¿Indecisos aún? Os ayudamos a elegir entre los dos: Galaxy S9 Plus vs Xperia XZ2.

Diseño

El diseño era una de las grandes novedades de este Xperia XZ2 con el que Sony ha dejado atrás esa estética tan característica de sus dispositivos móviles, con líneas angulares y marcos gruesos, para adaptarse un poco más a las nuevas tendencias, entre las que predominan los frontales todo pantalla (o casi). Es cierto, en todo caso, que a pesar de ello sigue habiendo una cierta distancia entre su aspecto y el del Galaxy S9 Plus, aún bastante más estilizado, pero no tanto como entre sus predecesores. Aún más en común tienen en la elección de materiales, con carcasa de cristal y marcos metálico en ambos casos, y también vamos a disfrutar con cualquiera de los dos, por supuesto, de lector de huellas digitales (más escáner de iris en el phablet de los coreanos) y resistencia al agua (de un nivel más alto, eso sí, en el de los japoneses).

Dimensiones

Aunque no llegue a alcanzar el alto ratio pantalla/tamaño del Galaxy S9 Plus, hay una mejoría muy notable en este sentido en el Xperia XZ2 que, de hecho, es bastante más compacto (15,81 x 7,38 cm frente a 15,3 x 7,2 cm). Se debe en buena medida a que su pantalla es más pequeña, es cierto, pero al menos ahora puede realmente sacar ventaja de ello. Hay que notar, eso sí, que sí que es más pesado (189 gramos frente a 198 gramos) y, lo que es aún más apreciable, más grueso (8,5 mm frente a 11,1 mm).

Pantalla

En el apartado de pantalla, hay unas cuantas diferencias más a tener en cuenta. La primera es la de tamaño, que ya hemos apuntado y que llega a media pulgada (6.2 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), Es importante también notar que la resolución del Galaxy S9 Plus es más alta (2960 x 1440 frente a 2160 x 1080) y que utiliza paneles Super AMOLED en lugar de LCD. En lo que sí están muy próximos es en la relación de aspecto, ya que Sony ha adoptado también el formato 18:9 tan de moda (no es idéntica, no obstante, porque Samsung usa el 18.5:9)

Rendimiento

Más igualada está la cosa en el apartado de rendimiento, con dos procesadores de gama alta y de última generación en ambos casos (Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz). En lo que respecta a la memoria RAM, sin embargo, hay que tener en cuenta que el Xperia XZ2 estará disponible con 6 GB, como el Galaxy S9 Plus, pero que el modelo estándar nos dejará “sólo” 4 GB. Y, por supuesto, como no podía ser de otra manera en phablets de este nivel y ya en 2018, ambos llegan con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Para la mayoría de usuarios, que normalmente se decantan por el modelo estándar, no habrá ninguna diferencia significativa en capacidad de almacenamiento, ya que los dos nos ofrecen 64 GB de memoria interna y nos dan la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Hay que tener en cuenta, no obstante, que si necesitamos más espacio, la balanza se inclina del lado del phablet de Samsung, que se lanzará en una versión con hasta 256 GB.

Cámaras

Nos encontramos también con dos phablets de gran nivel en el apartado de cámaras, aunque con prioridades y enfoques diferentes: en el Galaxy S9 Plus tenemos una cámara dual de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, con apertura dual también de f1/5 frente y píxeles de 1,4 um; en el Xperia XZ2 tenemos una cámara de 19 MP, con apertura f/2.0 y píxeles de 1,22 um, capaz de grabar vídeo 4K en HDR. Por lo que respecta a la cámara frontal, la del phablet de Samsung vence en número de megapíxeles (8 MP frente a 5 MP) y apertura (f/1.7 frente a f/2.2).

Autonomía

Como siempre recordamos, la última palabra la tienen realmente las pruebas de uso real y hasta que no veamos datos comparables de tests independientes no podemos decir nada definitivo, pero a pesar de que es cierto que el Galaxy S9 Plus parte con ventaja en capacidad de batería (3500 mAh frente a 3180 mAh) hay que recordar que el Xperia XZ2 tiene una pantalla más pequeña y con menos resolución que alimentar.

Galaxy S9 Plus vs Xperia XZ2: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, a la espera de ver cuál de los dos nos ofrece una mejor autonomía real y de tener la oportunidad de comparar con detalle las capacidades fotográficas de ambos (DxO le ha dado su nota más alta al Galaxy S9 Plus, pero aún no se ha pronunciado sobre el Xperia XZ2), el phablet de Samsung tiene algunos puntos a su favor, especialmente en el apartado de pantalla.

Hay que decir, no obstante, que también va a ser una opción más cara, aunque hay que tenr en cuenta que ya sólo por el tamaño de la pantalla es normal que hubiera una cierta diferencia: Samsung ha anunciado que el Galaxy S9 Plus se venderá a partir de 950 euros mientras que Sony ha confirmado que el Xperia XZ2 se va a poder comprar a partir de 800 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S9 Plus y del Xperia XZ2 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!