Móviles llamativos del MWC. Así es BLESSPLUS, fabricado en corcho

phablets MWC blessplus

Ayer os mostrábamos una lista con las mejores tablets y phablets del MWC que se clausuraba en la Ciudad Condal. En esta cita, han destacado los terminales presentados tanto en un formato como en otro procedentes de las firmas más asentadas a nivel mundial. Sin embargo, también han aparecido algunos modelos que resultan llamativos por algunas de sus características, que rompen en parte con lo que ya se está viendo desde hace un tiempo en el sector.

Uno de esos soportes que han despertado el interés de muchos tras la resaca de la feria barcelonesa ha sido BLESSPLUS, procedente de una compañía llamada Ikimobile y que pretende ser algo más respetuoso con el medio ambiente aunque al final, cuente con componentes comunes a todos los dispositivos existentes hoy en día y que en algunos casos, han sido hechos con materiales no del todo sostenibles. A continuación os contamos más sobre él y veremos si puede marcar la diferencia respecto a sus posibles rivales o no.

blessplus modelos

Fuente: GSMArena

Diseño

Lo más significativo de este modelo es su carcasa. Actualmente, el metal, esencialmente aluminio, mezclado con otros elementos como el vidrio y el magnesio son los más extendidos. Sin embargo, en este caso nos encontramos con un soporte fabricado en corcho y apoyado en unos marcos finos y metálicos. Según sus creadores, el incorporar este material supone un menor coste para todas las partes ya que en teoría, es reciclable y no deja huellas de gases de efecto invernadero en la atmósfera al ser extraído. Curiosamente, está disponible en varios tonos y además, destacaría por su resistencia a cambios de temperatura muy bruscos y además, serviría como amortiguador del terminal.

Phablets de gama media que definen el MWC

En el resto de sus características, nos encontramos frente a un terminal que va a caballo entre lo superior de la gama media, y la gama alta en sentido estricto. Su pantalla es de 5,99 pulgadas y cuenta con una resolución FHD. En el apartado fotográfico vemos algunos de sus posibles puntos débiles, ya que las lentes traseras se quedan en los 13 Mpx y la frontal en los 5, calidades propias de la gama media o de entrada de hoy en día. En materia de rendimiento destaca su RAM de 6 GB, la capacidad de almacenamiento inicial es de 64 y su procesador, un Helio P20, alcanza frecuencias de 2,3 Ghz. Según GSMArena, el dispositivo cuenta con tecnología de carga rápida y Android Nougat.

Disponibilidad y precio

Fabricado por una tecnológica portuguesa, este dispositivo ha sido presentado oficialmente en el MWC, lo que significa que su comercialización ya está cercana. En la web de la compañía puede reservarse por unos 360 euros. ¿Creéis que este terminal puede ser pionero, o salvo por su diseño, no posee novedades significativas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un breve análisis en el que podéis ver cuántos millones de móviles se venderán en 2018 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.