Los mejores juegos de películas para tablets Android y iPad (2018)

Aunque es cierto que parece que está empezando a pasarse un poco quizá la moda de lanzar juegos para promocionar los últimos estrenos en los cines, aún tenemos una interesante colección de juegos de películas de los que echar mano y, aprovechando que este fin de semana va a celebrarse la gala de los Oscar 2018, vamos a hacer repaso de unos cuantos de los mejores que tenemos en la App Store y Google Play.

Mission Impossible Rogue Nation

Mission Impossible: Rogue Nation Android iPad

La película en la que se basa no es de esas que van a pasar a la historia seguramente, pero el juego de Glu de Misión Imposible sí que sigue siendo algunos años después ya de su lanzamiento un juego de acción al que merece la pena dar una oportunidad si no lo hemos hecho aún, especialmente si nos gustan los shooters y los juegos de sigilo, ya que, como en todo buen juego de espías, este Mission Impossible Rogue Nation combina los dos géneros. Su creador es uno de los estudios a los que hay que recurrir siempre que buscamos TPS de cierto nivel y el salto de la saga al mundo de los juegos para móviles salió muy beneficiado de que ellos fueran los que se encargaran de ello.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Minion Rush

Gru, mi villano favorito: Minion Rush

Las películas de animación son seguramente las que más siguen recurriendo a lanzar de forma paralela juegos para móviles y también sucede que son a menudo de las que con más acierto lo hacen. No hay mejor prueba de ello que este Minion Rush, al que a estas alturas no se le puede negar que es todo un clásico de los runners que seguro que a estas alturas todos los aficionados al género han probado ya, pero capaz de entretener y mucho a cualquiera que simplemente tengo algo de tiempo que matar. También en este caso hablamos de un título con unos años ya, pero se ha mantenido actualizado y goza de tan buena salud como la saga que lo inspira.

‎Minion Rush: Totaler Renn-Spaß
‎Minion Rush: Totaler Renn-Spaß

Minion Rush: Totaler Renn-Spaß
Minion Rush: Totaler Renn-Spaß

Cars: la Liga del Rayo

Entre los mejores juegos de carreras hemos tenido durante mucho tiempo también algunos inspirados en películas gracias a la franquicia Fast & Furious, pero últimamente han desaparecido de la App Store y de Google Play. No hay que preocuparse, en todo caso, porque han tenido un heredero un poco peculiar, pero muy exitoso también, con este Cars la Liga del Rayo que, además de darnos otro ejemplo de que las películas de animación siguen sacando mucho provecho de los juegos para móviles, nos permite poner a prueba nuestra habilidad como pilotos con una ambientación y un tono mucho más ligero y entrañable de lo habitual.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Escuadrón Suicida

suicide squad juego

Otro ejemplo de que al margen de lo que puedan ayudar a su promoción inicial, los juegos inspirados en películas pueden seguir una trayectoria bastante diferente de la de sus inspiradoras, porque a pesar de que al Escuadrón Suicida de DC se le recibiera en los cines con sentimientos encontrandos cuando menos, su acogida en la App Store y en Google Play fue bastante positiva. Es cierto que si queremos juegos de acción con superhéroes ahora mismo nos sobran las opciones, pero esta es una que merece la pena tener en cuenta y una buena opción si pasamos por completo del sigilo de Misión Imposible y preferimos dar un buen show en el combate.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

El Padrino

El Padrino juego

Aunque normalmente los juegos para móviles se lancen como un instrumento más de promoción de un estreno o aprovechando la popularidad  de uno de ellos en un momento dado, de cuando en cuando nos encontramos con que algún estudio recurre a algún clásico como trasfondo para un título nuevo, y hace algunos meses nos encontramos con que para un nuevo juego de estrategia online se había utilizado como ambientación nada menos que El Padrino. Como suele suceder en estos casos, hay muy poco de la película salvo en los personajes y que en lugar de un castillo medieval, caballeros y dragones, tenemos una  mansión y sicarios de los años 40, pero como juego al estilo Clash of Clans tiene su gracia.

‎The Godfather Game
‎The Godfather Game
Developer: Hitcents.com, Inc.
Price: Free+

Der Pate
Der Pate
Developer: FT Games
Price: Free

LEGO Star Wars: TFA

Por supuesto, entre las películas que más juegos han inspirado sin duda están las de Star Wars, tanto que se les puede dedicar un top 5 (+1) completo a ellas (y ya os hemos dejado alguno, de hecho), pero para este top 5 hemos querido destacar uno que está más directamente ligado a una de ellas y no al universo de la saga de forma más general. Lo colocamos como extra en esta lista no por ser un juego de LEGO, sino por ser de pago (se instala gratis, pero el contenido completo se descarga con compra in-app), algo relativamente inusual en este tipo de juegos que, como hemos dicho, a menudo se utilizan como arma promocional. Los fans de La Guerra de las Galaxias (o de los juegos de LEGO, o de ambos), seguro que no se arrepienten de la inversión, en todo caso.

‎LEGO® Star Wars™ - TFA
‎LEGO® Star Wars™ - TFA
Developer: Warner Bros.
Price: Free+


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.