Próximos juegos para tablets. ¿Qué sabemos de lo nuevo de Harry Potter?

juegos para tablets harry potter

Al hablaros de juegos para tablets inspirados en sagas cinematográficas o literarias, os hemos comentado que las grandes obras como El Señor de los Anillos, han cosechado un éxito no solo en las salas de cine y entre millones de personas, sino que también han intentado repetir esta trayectoria, con mayor o menor acierto, en multitud de consolas y también otros dispositivos.

Una de esas franquicias que han hecho historia, ha sido Harry Potter. Las aventuras del joven mago no solo han aparecido en obras para las plataformas más grandes como PlayStation o los ordenadores en sus orígenes, sino que también han dado el salto a los formatos táctiles. Hoy vamos a ver qué se conoce ya sobre la nueva entrega de la saga, llamada Hogwarts Mystery y que a pesar de no estar disponible para su descarga aún, ya ha dado a conocer algunas de sus características más destacadas.

harry potter escenario

Argumento

La historia transcurrirá unos años antes de que Harry Potter reciba la carta de admisión a la escuela de magia y hechicería. Aquí, los jugadores también conseguirán una plaza en este centro y tendrán que ir resolviendo diferentes misiones entre las que encontrarán el aprendizaje de hechizos, pociones, y la exploración de un castillo y alrededores llenos de misterios y sorpresas entre los que se encontrarán la desaparición de uno de los alumnos que habrá que esclarecer. Todo esto en una trama totalmente distinta a la que se muestra en las novelas y películas pero sin dejar de lado a personajes clave como Dumbeldore o Snape.

El componente social, clave en lo nuevo de Harry Potter

Al igual que sucede con muchos otros títulos de los catálogos de aplicaciones, la interacción con otros usuarios ha cogido un peso importante en Hogwarts Mystery. En este caso, podrá pedirse ayuda a otros jugadores para desbloquear los diferentes desafíos y participar con ellos en la Copa de las Casas, entregada al final de cada curso. Además, destaca la capacidad de personalización, a través de la cual se modificarán los personajes creados y se les añadirán multitud de apariencias y rasgos.

¿Gratuito?

A la espera de que sea lanzado de manera oficial, de momento los desarrolladores de lo último de Harry Potter aseguran que una vez salga a los catálogos, no tendrá ningún coste inicial. Sin embargo, sí requerirá de compras integradas de las que de momento no se han dado más detalles. Ahora es posible registrarse previamente en él.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery

¿Sois fans de las aventuras de JK Rowling o preferís otros títulos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos de misterio para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.