Galaxy S9 Plus vs Pixel 2 XL: comparativa

comparativa

Aún tenemos pendientes unas cuantas comparativas entre el nuevo phablet de Samsung y los mejores Android del momento, empezando, inevitablemente, por el propio de Google, un modelo al que ha rodeado la polémica pero al que sin duda le siguen sobrando atractivos. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos? Vamos a verlo: Galaxy S9 Plus vs Pixel 2 XL.

Diseño

Como damos ya por supuesto en cualquier phablet de gama alta a estas alturas, los dos que nos ocupan hoy llegan ya con un frontal casi sin marcos (o con marcos muy reducidos), aunque los bordes curvos del de Samsung le acercan más a ese ideal en el que desaparecen completamente. Ya sabéis que los laterales del de Google, no obstante, también tienen un toque especial, y es que podemos activar el dispositivo simplemente presionándolos. En los dos tenemos también materiales premium, con una carcasa de cristal para el primero y una que combina cristal y metal para el segundo. Los dos cuenta, por supuesto, con lector de huellas digitales y son además resistentes al agua. Un detalle que quizá querrán tener en cuenta algunos es que el Galaxy S9 Plus sigue dejándonos un puerto jack para auriculares, no así el Pixel 2 XL.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones están más próximos aún que en el de diseño, donde hemos visto que hay aún algunas características bastante distintivas y aunque es cierto que el Pixel 2 XL lleva algo de ventaja tanto en tamaño (15,81 x 7,38 cm frente a 15,79 x 7,67 cm) como en peso (189 gramos frente a 175 gramos), hay que pensar que tiene a su favor que su pantalla es un poco más pequeña. Esto influye menos (o nada) en la victoria que también consigue en lo que respecta al grosor (8,5 mm frente a 7,9 mm).

Pantalla

Efectivamente, no es una diferencia excesivamente notable, pero es posible apreciar que el Galaxy S9 Plus tiene una pantalla un poco más grande que la del Pixel 2 XL (6.2 pulgadas frente a 6 pulgadas). Están prácticamente empatados, eso sí, en resolución (2960 x 1440 frente a 2880 x 1440) y la relación de aspecto que utilizan no es idéntica, pero sí muy similar también (18.5:9 frente a 18:5). Los dos montan paneles OLED, pero aquí sí que hay una diferencia muy grande entre ambos, ya que los Super AMOLED del phablet de Samsung están considerados los mejores del momento, mientras que los P-OLED del de Google han sido probablemente lo más críticado de este dispositivo, con tintes azulados relativamente fáciles de apreciar.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento de nuevo hay que inclinar la balanza del lado del Galaxy S9 Plus, al menos por lo que respecta al hardware, que se pone por delante con un procesador de última generación y más potente (Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz) al que acompaña además con más memoria RAM (6 GB frente a 4 GB). En software, no obstante, la cosa cambia, sobre todo para los fans del Android puro aunque también llevaremos ventajas con el Pixel 2 XL en el apartado de actualizaciones. Eso sí, con ambos vamos a disfrutar de Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Nueva victoria para el Galaxy S9 Plus en el apartado de capacidad de almacenamiento, a pesar de que los dos llegan en el modelo estándar con 64 GB de memoria interna. El Pixel 2 XL tiene en su contra que, como sus predecesores, carece de ranura para tarjeta micro-SD. El phablet de Samsung, además, va a estar disponible con hasta 256 GB.

google pixel 2 xl carcasa

Cámaras

Aunque el Galaxy S9 Plus acaba de superar ya al Pixel 2 XL en el popular ranking de DxO, hay que reconocer que seguimos encontrándonos con dos de los mejores phablets del momento en el apartado de fotografías: el de Samsung llega con una cámara dual de 12 MP, con apertura dual también de f1/5 frente y píxeles de 1,4 um, estalizador óptico de imagen y zoom óptico x2; en el de Google nos encontramos con una cámara simple de 12 MP, con apertura f/1.8 y también con píxeles de 1,4 um y estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal es de 8 MP en ambos casos.

Autonomía

Habrá que esperar a tener resultados de datos comparables de tests independientes, como siempre, pero de entrada partimos con cifras muy similares, con baterías de prácticamente la misma capacidad (3500 mAh frente a 3520 mAh) y especificaciones no demasiado diferentes (especialmente en el apartado de pantalla.

Galaxy S9 Plus vs Pixel 2 XL: balance final de la comparativa y precio

Hemos podido comprobar que, en términos de hardware, el Galaxy S9 Plus es un dispositivo superior en prácticamente todos los apartados, con una ventaja notable en pantalla, procesador, memoria RAM o capacidad de almacenamiento (simplemente por contar con ranura para tarjetas micro-SD). El gran punto a favor del Pixel 2 XL, está claro, es el software y esto es cierto incluso para su excelente cámara.

Donde sí que están prácticamente empatados es en el precio, con el Galaxy S9 Plus anunciado a partir de 950 euros y el Pixel 2 XL vendiéndose por 960 euros (al estar más limitada su distribución es más difícil encontrarlo rebajado incluso a pesar de que ha pasado un tiempo desde su lanzamiento), lo que nos da la ocasión de concentrarnos exclusivamente en valorar qué características son las que nos interesan más.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S9 Plus y del Pixel 2 XL vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.