Las cifras de ventas del iPhone X para 2018 se enfrían

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A finales de enero nos preguntábamos si el iPhone X sería un fracaso y podría afectar al iPad Pro con el que la firma de la manzana competirá este año en el formato tablet. Los de Cupertino han apostado mucho en su último móvil y, como sucede en otras ocasiones, han realizado proyecciones sobre cómo deberían ser las ventas de este dispositivo que, como sabemos, es uno de los más caros del mercado.

Sin embargo, en electrónica de consumo, puede haber diferencias significativas entre lo que se espera, y lo que sucede en la realidad. Hace unas horas se publicaron algunos estudios que reflejarían la verdadera trayectoria de la phablet de Apple. A continuación os contamos más sobre éstas cifras e intentaremos ver cuáles pueden ser las posibles causas que pueden influir en el recorrido de este modelo.

Bajadas importantes en los dos primeros trimestres de 2018

Tal y como recogen desde GSMArena, dos consultoras han hecho ya un primer balance del rumbo del iPhone X. La primera, JP Morgan, augura un frenazo en la producción del terminal en los primeros meses de este año pasando de los 20 millones de unidades, a los 15. La segunda estimación, procedente de un analista llamado Narci Chang augura un descenso aún más acelerado en primavera y verano, pasando de los 18 millones de unidades fabricadas, a los 10. Resumiendo: Si en un principio, se esperaban producir 38 millones de terminales entre enero y junio, ahora serán 25.

iphone x pantalla oled

Se enfrían las cifras de ventas del iPhone X

Esta bajada en el ritmo de fabricación viene ocasionado, entre otras causas, por unos datos de ventas que también han sido corregidos a la baja. Ambas fuentes también coinciden en un descenso del número de unidades adquiridas. Si desde Apple auguraban vender 55 millones de unidades entre enero y marzo, ahora serán 52. Entre abril y julio también habrá bajadas, pasando de los 45 a los 42. ¿Cuáles pueden ser las razones para rebajar el optimismo inicial?

Los factores

En Apple podemos ver de manera más evidente un fenómeno común a muchos otros fabricantes: Los clientes son fieles a la firma y no tienen en cuenta, en muchos casos, el elevado precio de sus productos. El ecosistema iOS, aunque es amplio y abarca otros soportes, aún tiene mucho camino por recorrer para acercarse más a Android, que sigue siendo la opción elegida por una parte muy importante de los posibles consumidores. Al mismo tiempo, con el software del robot verde, encontramos una oferta que no para de incrementarse, frente al ritmo más pausado que siguen los de Cupertino.

comparativa en vídeo

En vuestra opinión, ¿creéis que el camino del móvil de la firma de la manzana tendrá una trayectoria algo complicada o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa del Samsung Galaxy S9 Plus contra el iPhone X para que podáis conocer más.

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