Office traerá novedades este mes a las tablets Android y al iPad

Hace ya un par de meses que os contábamos que, gracias a una beta, habíamos descubierto unas cuantas de las mejoras que Microsoft estaba preparando para la versión para iPad de Office y ahora ha llegado el momento en el que podemos confirmar que en este mes será cuando lleguen de forma oficial, además de que no lo harán solas, porque también hay unas cuantas novedades para Android.

Las novedades de la próxima actualización de Office para iOS y Android

Como nos cuentan en Phonearena, Microsoft ha anunciado que tiene preparada una actualización importante para las apps de Office de iOS y Android que llegará este mes, con unas cuantas novedades para las dos plataformas y otras que serán exclusivas para cada una de ellas. Las más importantes, no obstante, que están relacionadas con el trabajo colaborativo (ahora podremos, por ejemplo, ver quién está trabajando en qué parte de cada documento para evitar dobles ediciones), se cuentan entre las primeras.

Las novedades específicas para iOS son en líneas generales las que ya os habíamos destacado a raíz de que se descubrieran a través de la beta, siendo la que más llama la atención seguramente el nuevo Mobile View, que va a permitir que los documentos se vayan ajustando de forma automática al tamaño de la pantalla. También se incorporará la opción para destacar el texto que se vaya leyendo de forma automática y nuevas opciones de corrección para PowerPoint.

Por lo que respecta a Android, la gran novedad probablemente sea la inclusión de una función que nos va a permitir consultar Outlook desde la app de Word, aunque parece que de momento va a estar limitada a conocer si tenemos correos sin abrir y cuántos. Van a llegar, además unas cuantas pequeñas mejoras, entre ellas una nueva experiencia de búsqueda con sugerencias y búsquedas inteligentes, nuevas opciones de conversaciones y de eventos y una navegación más fluida.

Mejorando iOS y Android para el trabajo

Hay que agradecer sin duda el giro en su política que dio Microsoft hace ya algunos años cuando decidió dejar de competir con iOS y Android negándoles a sus usuarios la posibilidad de trabajar con versiones oficiales de sus mejores aplicaciones. Una línea en la que está avanzando cada vez más con actualizaciones como esta, o llevando Cortana y Edge a más dispositivos cada vez, como os contábamos también recientemente.

apps para trabajar
Artículo relacionado:
Las mejores apps para trabajar y estudiar, para tablets Android y iPad

Probablemente muchos seguirán sintiendo la necesidad de buscar dispositivos Windows para determinado tipo de tareas pero lo cierto es que tanto en iOS como en Android no dejamos de ver avances en el terreno de la productividad (incluso si los primeros parecen haber tomado la delantera últimamente) y, como siempre insistimos, según nuestras necesidad, cada vez tenemos menos necesidad de limitarnos a un determinado sistema operativo cuando se trata de comprar tablets para trabajar o estudiar.

Hay que recordar, además, que las apps de Microsoft, aunque sean las líderes y con las que la mayoría están más familiarizados, no son las únicas herramientas que tenemos a nuestra disposición para hacer de nuestra tablet un dispositivo de trabajo capaz, ni siquiera en el terreno más concreto de las suites ofimáticas. Os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra selección para encontrar otras recomendaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.