¿Enterprise mejorará la presencia de Android en el entorno laboral?

Este fin de semana os mostrábamos una lista de las mejores opciones en phablets y tablets con Android puro. El ecosistema del robot verde no queda reducido exclusivamente a la implantación de las grandes versiones como Oreo o Nougat en millones de terminales. Para colectivos concretos, existen pequeñas variantes del software con las que sus desarrolladores intentan, con mayor o menor acierto, acercarse a públicos y terminales para los que la plataforma original aún muestra carencias.

Hoy vamos a hablaros de Enterprise, una de esas modificaciones que, a grandes rasgos, no cuenta con diferencias significativas respecto a los otros miembros de la familia originales, pero que no obstante, está dirigido al entorno laboral, el ámbito que supone el gran reto pendiente que aún tiene que solventar el sistema operativo creado por los de Mountain View. A continuación veremos cuáles son sus características más destacadas y cuál es su estado actual.

¿Qué es?

Pensado para el entorno laboral tal y como decíamos antes, la idea de Android Enterprise es muy sencilla: Se trata de ofrecer una serie de características adicionales en materia de seguridad o fluidez a los móviles equipados con el software del robot verde que se utilicen en empresas y otras organizaciones. Entre algunos de los requisitos que necesitan los dispositivos para ejecutar esta función destaca la instalación de serie de Nougat y que los modelos en cuestión tengan parámetros como una RAM igual o superior a los 2 GB, o procesadores cuya frecuencia supere los 1,4 Ghz.

La protección de contenidos, clave en Android Enterprise

Los desarrolladores de esta plataforma otorgan un certificado a aquellos modelos que cumplan las condiciones que os hemos comentado unas líneas más arriba. Desde Mountain View consideran que unas tablets y smartphones son más apropiados que otros para dar el salto al mundo empresarial. Esto se traduce en otras medidas como por ejemplo, un mayor flujo de actualizaciones en materia de seguridad, que en este caso se lanzan en períodos máximos de 90 días desde su lanzamiento por parte de Google.

google pixel xl android oreo

¿Dispositivos distintos para cada público?

A primera vista, conociendo algo más sobre Android Enterprise, podría pensarse que se establece una división superior de terminales para públicos del entorno laboral y otros, en teoría, más básicos, para usuarios que manejan los terminales buscando ocio y entretenimiento. Sin embargo, los terminales que cuentan con esta función son muy comunes: Entre ellos, nos encontramos los últimos modelos de la serie Píxel, los terminales más recientes de Nokia y Huawei, el LG V30, o también, los nuevos Galaxy de Samsung.

¿Qué pensáis sobre esta iniciativa?¿Creéis que es suficiente para acercar la plataforma del robot verde a entornos más exigentes o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, el rediseño radical que experimentará Android P para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.