¿Están a salvo las tablets de las peores tendencias de diseño en móviles?

iphone x pantalla oled

Vaya por delante que somos conscientes de que cuando se habla de diseño hay que ser siempre precavidos a la hora de decir que algo es simplemente malo o bueno, pero es cierto que hay algunas tendencias en el terreno de los móviles que, como mínimo, son polémicas sino claramente impopulares. ¿Debemos esperar verlas llegar a las tablets en un futuro próximo o la diferencia de formato podrá protegerlas de ellas?

El iPad Pro 2018 podría traer el notch a las tablets

El MWC 2018 nos dejó grandes móviles y tablets pero también ha dado mucho que hablar por haber dejado una lista bastante larga de clones del iPhone X. No podemos decir, en todo caso, que nos sorprenda demasiado que el notch vaya a convertirse en tendencia también en los smartphones y phablets Android cuando entre las primeras noticias que hemos tenido sobre las novedades que podemos esperar de Android P está el que se adaptará mejor a pantallas con esta característica.

A priori podría parecer que esta es una tendencia impopular de diseño de la que las tablets podrían librarse, ya que la presión para reducir marcos es mucho menos, pero si estáis un poco pendientes de los rumores sobre el iPad Pro 2018 seguro que ya sabréis que parece bastante probable ahora mismo que su diseño esté inspirado en el del iPhone X. No sabemos hasta qué punto esto significa que vayamos a encontrarnos o no con un notch, pero de momento todos los diseñadores que se están animando a lanzar conceptos de ese hipotético iPad X lo están incluyendo. Y si se convierte en una realidad, ya sabéis que podemos contar con que no van a faltar quienes sigan los pasos de Apple.

La MediaPad M5 llega ya sin puerto jack para auriculares

Nos estamos acostumbrando ya a ello, pero a la mayoría sigue sin gustarle y son muchos los que se han alegrado de que el Galaxy S9 Plus haya ignorado esta moda: los puertos jack para auriculares están en vías de extinción y cada vez es más raro encontrar un smartphone o phablet (sobre todo en la gama alta) que lo incluya.  Y una vez más, puede extrañarnos, pero parece que las tablets podrían no estar a salvo de esta tendencia tampoco.

No hay mejor prueba de ello que la flamante MediaPad M5, una tablet con un diseño con muchos puntos a su favor en el apartado de diseño (carcasa metálica, lector de huellas, altavoces estéreo…) pero que ha llamado la atención también por haber prescindido del puerto jack, incluyendo en su lugar en la caja un adaptador, por lo que hemos podido ver en los primeros unboxing. Y es cierto que muchos no sacan tanto la tablet de casa, pero también dentro de ella se agradece el poder echar mano de ella para poder ver películas o series  por nuestra cuenta sin molestar a los que están cerca.

¿Se harán las carcasas de cristal omnipresentes también en la gama alta?

No podemos decir que las carcasas de cristal sean en sí mismo algo negativo, ni mucho menos, ya que es un material que funciona bastante bien para disipar el calor y (aunque para todo hay gustos) su valor estético es indudable. Yendo a las tablets, la Galaxy Tab S3 la tiene y es un auténtico placer para la vista, en nuestra opinión. Es cierto, no obstante, que no convencen a todo el mundo y es innegable también que mantenerlas libres de marcas de huellas puede hacerse pesado.

Samsung Tab S3 con Android unboxing

Y este es el problema: aunque hay gustos para todo, cada vez hay menos opciones, al menos en el terreno de los móviles de gama alta, con predicciones muy recientes que afirman que todos los buque insignia de 2018 van a llegar ya con carcasas de cristal. En este caso nos permitimos aún ser más optimistas respecto a esta tendencia que respecto a las anteriores, porque la principal motivación de los fabricantes para sustituir el aluminio por el cristal es la carga inalámbrica y esta no parece estar tan en demanda entre las tablets. Por otra parte, tenemos ya pocas tablets de gama alta, de modo que sólo falta que a la Galaxy Tab S3 se le sume alguna más (de nuevo estamos mirando al iPad Pro 2018) para que estemos en la misma situación que con smartphones y phablets.

Lo que sí queremos en tablets

Hay otras tendencias claras en móviles de gama alta, no obstante, que sí tenemos muchas ganas de ver en tablets. Es cierto que las más importantes, que a nuestro juicio son más opciones con Android puro (ya sea en versión Pixel, Android One o Android Go) y más pantallas OLED, no tienen nada que ver con el diseño, pero hay una que sí: la resistencia al agua.

Artículo relacionado:
Cinco tendencias en smartphones que queremos para las tablets

Siempre lo decimos, las tablets son grandes compañeros de viaje, se acercan bastante al mar y la piscina, se exponen también lo suyo a la lluvia, pasan mucho tiempo en manos de niños (con respecto a los cuales, ya sabemos que toda protección es poca) y cada vez más gente las tienen de asistentes en la cocina, unas cuantas buenas razones para que al menos la de gama alta empiecen a llegar al fin con resistencia al agua. Es una carencia que se siente aún más cuando pensamos que gracias a la gama Xperia Z ya tuvimos unas cuantas con esta característica. Esperamos que alguien nos dé alguna buena noticia pronto en este sentido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.