Galaxy S9 Plus vs Huawei Mate 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos midiendo en nuestras comparativas al nuevo phablet de Samsung contra los mejores Android del momento y la siguiente parada en este tour no es otro que el de Huawei, un rival complicado aunque pueda pasar más desapercibido gracias a una excelente relación calidad/precio. ¿Cuándo merece o no la pena la inversión extra?: Galaxy S9 Plus vs Huawei Mate 10.

Diseño

El Galaxy S9 Plus, como sucedía ya con su predecesor, es un dispositivo difícil de confundir en el apartado de diseño gracias a sus bordes curvos, pero es cierto que los phablets de gama alta cada vez tienen más cosas en común aquí y en este caso también nos encontramos con muchas similitudes, con marcos muy reducidos en el frontal (aunque con ventaja aún para el phablet de Samsung), carcasas de cristal para facilitar la carga inalámbrica, lector de huellas digitales (en el frontal en el phablet de Huawei, aprovechando al máximo el espacio disponible) y resistencia al agua.

Dimensiones

Aunque hay una diferencia de tamaño apreciable entre estos dos phablets (15,81 x 7,38 cm frente a 15,0,5 x 7,78 cm) casi igual de notable es la de proporciones, y las dos tienen el mismo origen, que es la pantalla, como veremos a continuación. En peso (189 gramos frente a 186 gramos) y grosor (8,5 mm frente a 8,2 mm), sin embargo, vemos que están bastante más próximos, y casi diríamos que en empate técnico.

Pantalla

Como os hemos adelantado, las diferencias más notables que nos encontramos en el apartado de dimensiones tienen que ver con las de sus pantallas, ya que la del Galaxy S9 Plus es sensiblemente más grande que la del Mate 10 (6.2 pulgadas frente a 5.9 pulgadas) y tiene también un formato más alargado, adoptando la relación de aspecto 18.5:9 en lugar de la clásica 16:9 que aún conserva el otro. No es lo único que hay que tener en cuenta, en todo caso, ya que el phablet de Samsung también se ha hecho con las mejores valoraciones de los expertos gracias a sus excelentes paneles Super AMOLED. Donde su ventaja es mínima (y se debe en realidad más que nada a la adaptación necesaria al formato) es en lo que respecta a la resolución, que es Quad HD en ambos casos (2960 x 1440 frente a 2560 x 1440).

Rendimiento

A pesar de que en el Mate 10 tenemos también un procesador de última generación, la ventaja en el apartado de rendimiento por lo que hemos visto en los primeros benchmarks vuelve a ser para el Galaxy S9 Plus (Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz), que además cuenta con más memoria RAM (6 GB frente a 4 GB). En lo que sí que vuelven a estar empatados es en que los llegan ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento el Galaxy S9 Plus vuelve a tener un punto a su favor, que es el lanzarse en versiones de hasta 256 GB de memoria interna, pero si comparamos los modelos estándar están igualados en realidad, ya que en ambos casos nos ofrecen 64 GB y la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

Como os mostramos ya haciendo repaso de los phablets con mejor cámaras, el Mate 10 es uno de los más brillantes en este apartado, aunque el Galaxy S9 Plus le ha superado ya en el ranking de DxO. En todo caso, los dos nos dejan especificaciones técnicas espectaculares: en el de Samsung tenemos una cámara dual de 12 MP, con apertura dual también de f1/5, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2; en el de Huawei la cámara es igualmente dual pero de 12 y 20 MP, la apertura es de f/1.6, y también tenemos estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. En lo que respecta a la cámara frontal empatan con 8 MP.

Autonomía

En el apartado de autonomía, y aunque siempre hay que recordar que el dato que realmente interesa es el que nos dejan las pruebas de uso real y habrá que esperar para ver lo que da de sí en este sentido el Galaxy S9 Plus, lo cierto es que el Mate 10 parte con bastante ventaja en lo que hace a la capacidad de la batería (3500 mAh frente a 4000 mAh).

Galaxy S9 Plus vs Huawei Mate 10: balance final de la comparativa y precio

El Galaxy S9 Plus es sin duda un dispositivos superior, con una cámara mejor según los expertos, una pantalla brillante más allá de la resolución (un punto en el que, de hecho, básicamente empata con el Mate 10) y con un procesador más potente y con más memoria RAM, de cara la multitarea. Como hemos podido ver, en todo caso, no se puede decir tampoco que el phablet de Huawei decepcione, incluso si se queda en varios apartados un paso por detrás.

Y hay que notar que, a cambio, como señalábamos al inicio, el hacernos con el Galaxy S9 Plus nos va a salir bastante más caro, ya que se ha anunciado a partir de 950 euros mientras que el precio oficial del Huawei Mate 10 son 700 euros y es posible encontrarlo ya incluso por debajo de esa cifra en algunos distribuidores.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S9 Plus y del Huawei Mate 10 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!