Tablets 4G con Windows: ¿merece la pena esperar a los nuevos modelos?

tablets 4g con windows

Es posible que en el 2018 no veamos debutar muchas tablets Windows de gama alta pero parece que a pesar de ello estamos comenzando un año que puede ser muy interesante para las tablets con el sistema operativo de Microsoft y una buena parte de culpa de ello la tendrían los nuevos modelos con 4G. Parece, no obstante, que la espera para hacerse con ellos podría ser aún muy larga.

Las primeras reviews de la Surface Pro LTE Advanced son prometedoras

La oferta de tablets 4G con Windows no es demasiado amplia y pocas veces las versiones con conexión móvil son las protagonistas de las reviews, por lo que suele ser complicado hacerse con valoraciones previas sobre ellas antes de decidirse a comprar. La Surface Pro LTE Advanced, no obstante, está siendo una excepción, ya que con motivo de su próximo lanzamiento para el publico en general (de momento sólo se vende a empresas) hemos tenido la ocasión de ver algunas reviews detalladas.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017
Artículo relacionado:
Los grandes retos y novedades en tablets Windows en 2018

La buena noticia para los que la tuvieran en el punto de mira es que las impresiones que está dejando parecer ser francamente buenas: la conexión es rápida y aunque hay cierto impacto en la autonomía no es demasiado significativo (en algunos análisis afirman que es inapreciable, en otros estiman que se pierde aproximadamente una hora de batería). Si sumamos esto a que la última Surface Pro es aún más fina y ligera y más silenciosa también, se perfila como una gran compañera de viaje.

Seguimos sin noticias de cuándo llegarán a España las nuevas tablets Windows con 4 G

No todas las noticias son buenas, no obstante, y es que a pesar de que en Estados Unidos y una pequeña selección de países tienen ya fecha confirmada para el lanzamiento de la Surface Pro LTE Advanced, en la mayor parte del mundo, incluyendo a España, seguimos sin saber si en algún momento vamos a poder hacernos con ella. En el escenario más optimista tenemos al menos unos cuantos meses de espera por delante.

tablet windows teclado

Algo parecido sucede con las primeras tablets Windows 10 para ARM, la auténtica apuesta de futuro de Microsoft en este terreno, más asequibles y con mejor autonomía. A finales del año pasado vio la luz la primera, la HP Envy x2, y en el CES de Las Vegas conocimos una más, la Miix 630. La de HP se ha puesto a la venta incluso en algunos países recientemente, pero de momento en España sigue sin encontrarse y tampoco la tablet de Lenovo ha dado señales de vida.

Las opciones que tenemos ahora mismo

Sabemos que Microsoft está poniendo mucho de su parte por dar un empujón a las tablets Windows con 4G como parte de su estrategia para ganar terreno en el mercado de los dispositivos móviles y seguro que en el futuro el panorama se anima bastante, pero a no ser que estemos dispuestos a tomárnoslo con bastante paciencia, parece que lo más razonable es valorar las opciones que tenemos disponibles a día de hoy.

Artículo relacionado:
¿Merece la pena comprar una tablet con 3G o 4G LTE?

Para empezar, en nuestra selección de las mejores tablets 4G de 2018 tenemos unas cuantas sugerencias para los que estén interesados en tablets Windows y, aunque son pocas, al menos tenemos la suerte de que son de las mejores opciones en sus respectivos rangos de precio. No obstante, y como siempre recordamos, conviene valorar hasta qué punto necesitamos realmente una conexión móvil permanente en nuestra tablet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.