Yoga 730 y Yoga 530: los nuevos convertibles de Lenovo, en vídeo

La MediaPad M5 fue sin duda la estrella del MWC 2018 por lo que a tablets se refiere, pero para los que prefieran los portátiles convertibles, hay que recordar que Lenovo nos presentó no uno sino dos nuevos modelos, los Yoga 730 y Yoga 530, con el atractivo añadido de ser además opciones más asequibles que su espectacular Yoga 920 y hoy os los podemos mostrar con más detalle en vídeo.

Los nuevos Yoga 730 y 530 al detalle en vídeo

Ya tuvimos ocasión de daros bastante detalles de los nuevos portátiles convertibles de Lenovo cuando debutaron en el MWC, por lo que realmente hay bastante poco que añadir en lo que a especificaciones técnicas se refiere. Como os contábamos entonces, y como os podéis imaginar por la numeración si estáis familiarizados con esta gama, el Yoga 730 es la opción de más nivel de los dos, y aunque se quede un paso por detrás del Yoga 920, aún vamos a poder hacernos con él en configuraciones bastante potentes (hasta Intel i7 de octava generación, Nvidia GTX 1050, 16 GB de RAM y 1TB de almacenamiento) y, además de poder escoger el tamaño de la pantalla (13.3 pulgadas o 15.3 pulgadas), habrá también una versión con resolución 4K.

Algo que hay que agradecerle a Lenovo es que además de estas tablets y convertibles del más alto nivel, siempre incluye en su catálogo modelos algo más modestos pero, y esto es lo importante, también bastante más asequibles. En este caso es el Yoga 530, que llega con una pantalla de 14 pulgadas (aquí no hay opciones) con resolución Full HD, aunque aún nos dará  la posibilidad de disfrutar hasta de procesadores Intel Core i7 de octava generación y 16 GB de RAM. Desde su presentación en el MWC, además, hemos podido descubrir por la propia web de Lenovo, que habrá también una versión con resolución HD que, lógicamente, imaginamos que será también más asequible.

¿Convertible o tablet con teclado?

Si no tenéis del todo claro si los nuevo Yoga son los dispositivos más adecuados para vosotros, os recordamos que Lenovo anunció que se lanzarían en abril y, aunque hemos comentado que ya aparecen en su web, la experiencia con otros dispositivos nos invita a pensar que es posible que a nuestro país tarde aún algo más en llegar, lo que nos da algo de tiempo para pensárnoslo. Por si os sirve de ayuda, tenemos a vuestra disposición con unos cuantos de los mejores convertibles que han visto la luz hasta la fecha pero, igual que sucede con la Surface Book 2 (que os recordamos que ya se puede reservar en nuestro país), lo cierto es que son alternativas más caras, en general.

tablet 2 en 1
Artículo relacionado:
Portátiles convertibles vs tablets con teclado: ¿cuál es el formato adecuado para ti?

La otra opción a tener en cuenta, por supuesto, es apostar por una tablet con teclado en lugar de por un portátil convertible, y aunque sabemos que hay muchos a los que les parece imposible acostumbrarse a depender menos del teclado físico, nosotros, lógicamente, os vamos a animar a que consideréis esta posibilidad si la pantalla táctil os tienta, ya que son dispositivos más versátiles y que podemos llevar con nosotros con más comodidad. Tenemos una guía actualizada con una selección muy amplia de las mejores tablets Windows en 2018 a la que le podéis echar un vistazo para ver opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.