Galaxy S9 Plus vs Xiaomi Mi Mix 2: comparativa

comparativa

Teniendo en cuenta que aún tendremos que esperar un poco para conocer a su sucesor y probablemente algo más aún para podernos hacer con él desde nuestro país, vamos a enfrentar en nuestra comparativa de hoy al nuevo phablet de Samsung con el que todavía es el phablet de más nivel de Xiaomi, para ver hasta qué punto consigue acercársele: Galaxy S9 Plus vs Xiaomi Mi Mix 2.

Diseño

El diseño es probablemente el apartado en el que más brilla el Mi Mix 2, al que hay que reconocer el honor de haber sido uno de los pioneros de los frontales todo pantalla. Como siempre, el Galaxy S9 Plus conserva, eso sí, un factor distintivo frente a phablets que como este reducen también sus marcos al máximo, gracias a sus laterales curvos. El phablet de Xiaomi, por su parte, se sale un poco de la norma gracias a haber apostado por la cerámica en lugar de la combinación de cristal y metal que tenemos en el de Samsung. Los dos cuentan, por último, con lector de huellas digitales y puerto USB tipo C, pero el de los coreanos tiene a su favor el ser resistente al agua.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones hay que proceder a repartir puntos porque cada uno de estos phablets tiene sus propios puntos fuertes: en tamaño, por ejemplo, sale ganando el Mi Mix 2 (15,81 x 7,38 cm frente a 15,18 x 7,55 cm), aunque hay que tener en cuenta que su pantalla es algo más pequeña; en peso, por otro lado, si tenemos en cuenta esa que el Galaxy S9 Plus es más grande hay que considerar como una victoria suya el que estén aquí prácticamente igualados; en grosor, por último, sí que hay una ventaja clara y sin excusas para el phablet de Xiaomi (8,5 mm frente a 7,7 mm).

galaxy s9 plus carcasa

Pantalla

La pantalla es uno de los apartados en los que la ventaja del phablet de Samsung es más clara, y el hecho de que sea un poco más grande (6.2 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) es casi lo de menos. Lo más importante es que su resolución es bastante más alta (2960 x 1440 frente a 2160 x 1440) y la calidad de imagen de sus paneles Super AMOLED es muy superior. En lo que sí coinciden es en que los dos emplean una relación de aspecto más alargada, aunque no exactamente la misma (18.5:9 frente a 18:9).

Rendimiento

También en el apartado de rendimiento se vuelve a poner por delante el Galaxy S9 Plus, aunque en este caso su principal ventaja es que al estar recién salido del horno puede montar ya un procesador de última generación, más potente (Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz), porque en memoria RAM sí que están empatados, con 6 GB, y el Mi Mix 2 está disponible incluso con 8 GB. Otro punto a favor del phablet de Samsung, relacionado igualmente con el momento en el que se lanzó cada uno de ellos, es que éste llega ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Otra ventaja importante del Galaxy S9 Plus la encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, y es que los dos llegan con 64 GB de memoria interna, pero el Mi Mix 2 no cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la posibilidad de ampliarlos de forma externa. También puede ser interesante para los que tienen más necesidad de espacio el hecho de que el phablet de Samsung se lanzará en una versión con hasta 256 GB.

mi mix 2 fondo

Cámaras

El de cámaras es otro apartado en el que el Galaxy S9 Plus es muy superior, ya que es también uno de los más discretos del Mi Mix 2: en el phablet de Samsung nos encontramos con una cámara dual de 12 MP, con apertura dual también de f1/5, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, mientras que en el de Xiaomi tenemos una cámara simple de 12 MP, con apertura f/2.0 cuyo principal reclamos es el estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes. El nuevo buque insignia de los coreanos también vence en número de megapíxeles de la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, nos encontramos con que ambos parten de cifras muy similares de capacidad de batería (3500 mAh frente a 3400 mAh), pero hay que pensar que la pantalla del Mi Mix 2 es algo más pequeña y con una resolución mucho más baja y este suele ser un factor muy importante en el consumo. En todo caso, habrá que esperar a tener datos comparables de tests independientes para poder pronunciarse.

Galaxy S9 Plus vs Xiaomi Mi Mix 2: balance final de la comparativa y precio

Aunque el Galaxy S9 Plus es también más potente y llega además ya con Android Oreo, los dos apartados en los que su superioridad es más clara probablemente sea el de pantalla y el de cámaras, donde el Mi Mix 2 se queda más cerca del estándar de la gama media. Otro detalle, pequeño pero que puede ser fundamental para usuarios más intensivos, es que el phablet de Samsung cuenta con ranura para tarjeta micro-SD. También se agradecerá la resistencia al agua.

Es cierto, no obstante, que la diferencia de precio es notable, ya que el Mi Mix 2 lo podemos comprar directamente en España a partir de 500 euros, mientras que el Galaxy S9 Plus se venderá por 950 euros. Como hemos podido ver, no obstante, el salto de nivel entre uno y otro es en realidad bastante notable (habrá que esperar para ver si su sucesor recorta o no distancias).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S9 Plus y del Mi Mix 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.