El iPad Pro 2018 podría llegar antes de lo esperado

Escrito por
iPad Pro

Como suele suceder con los dispositivos de Apple, no hizo falta esperar sino unos meses después del lanzamiento del actual iPad Pro 10.5 para empezar a tener noticias sobre su sucesor y parecía que con mucho tiempo de antelación le habíamos podido poner ya una fecha de lanzamiento aproximada incluso al iPad Pro 2018. Las últimas noticias, no obstante, sugieren que podría llegar antes de lo que creíamos.

El iPad Pro 2018 podría debutar en el WWDC

Como nos cuentan en Macrumors, estas nuevas previsiones llegan de un analista de Rosenblatt Securities, pero no tenemos muchos detalles sobre sus fuentes ni está del todo claro cuánto peso debemos de darle frente a las anteriores predicciones que, como hemos comentado en varias ocasiones, invitaban a pensar más bien en un debut en la segunda mitad del año y, por tanto, en el evento de septiembre, compartiendo escenario con el próximo iPhone.

Según este último informe, no obstante, Apple podría repetir la jugada del año pasado y volver a hacer debutar sus nuevas tablets en el WWDC. Eso significaría que su presentación tendría lugar en el mes de junio y, a juzgar por las apuestas más razonables que hemos visto hasta el momento sobre la fecha exacta en la que podría tener lugar el evento, más concretamente entre los días 4 y 8.

Una apuesta más por un diseño al estilo iPhone X

Este informe no entra en muchos detalles respecto a las características que podemos esperar del nuevo iPad Pro 2018, salvo por lo que respecta al diseño, sobre el cual, sin sorpresas, afirma que destacará por una nueva reducción de los marcos frontales y la desaparición del home button, siguiendo las líneas del iPhone X.

Si estáis un poco pendiente de la actualidad en lo que a las noticias sobre el próximo iPad se refiere, entenderéis que decimos que la apuesta no nos sorprende porque este rasgo es algo en lo que coinciden todas las informaciones que hemos tenido hasta el momento sobre el iPad Pro 2018, desde que desde KGI pronosticaban que el Face ID llegaría a las tablets de Apple ya este año. Hay otras cosas que están aún en el aire, pero un diseño renovado es algo que ahora mismo está en todas las quinielas.

¿Llegará un iPad 9.7 antes?

Este último informe tampoco hace ninguna mención a la posibilidad de que un nuevo iPad 9.7 pueda subirse al escenario con el iPad Pro 2018 y lo cierto es que tampoco hay razón para esperarlo porque su predecesor no lo hizo el año pasado. De hecho, las noticias que tenemos sobre la renovación de la tablet más económica de la manzana son bastante más escasas que las referentes al modelo estrella.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

Las pocas que tenemos, en todo caso, apuntan a que ese nuevo iPad 9.7 llegaría antes, con algunos medios atreviéndose a pronosticar incluso que lo haría este mismo mes. No se puede descartar porque ya os contamos que hay registros que indican que Apple están ya preparando el lanzamiento de nuevas tablets. Si es así, en todo caso, lo normal es que tuviéramos alguna nueva noticia pronto, así que estad atentos.

Compártelo. ¡Gracias!