Cómo hacer y editar capturas en Android 9.0 más fácilmente

Escrito por
Android

Seguimos descubriendo cosas nuevas de Android 9.0 y entre ellas hay algunas novedades interesantes para las capturas, que quizá no llamen mucho la atención de entrada pero que seguro que nos van acabar siendo de mucha utilidad, porque simplifican bastante el proceso, especialmente si queremos retocarla antes de enviarla o guardarlas. Os mostramos cómo.

Un nuevo método para hacer capturas enAndroid 9.0

A estas alturas seguro que todos estáis ya bastante familiarizados con el sistema para hacer capturas en vuestros dispositivos que, normalmente, consiste en pulsar al mismo tiempo en el botón de encendido y el de volúmen al mismo tiempo. Es un procedimiento muy sencillo y vamos a seguir pudiendo utilizarlo, en cualquier caso, pero es cierto que puede que a veces nos falle un poco la coordinación y terminemos necesitando un par de intentos.

Ya no vamos a tener más ese problema porque una de esos pequeños cambios que se han detectado en Android 9.0 explorando la primera beta es que ahora en el menú de encendido y apagado se ha añadido un botón para hacer capturas. No tenemos que temer ya más el no ser precisos, por tanto, y podemos conseguir el mismo resultado de forma igual de sencilla y sin prisas.

Cómo editar más rápidamente las capturas

No sólo se ha introducido está nueva opción para hacer capturas, sino que como nos muestran en este pequeño tutorial, ahora podemos también ir directamente a editarlas. Ya os comentábamos ayer haciendo el repaso inicial de novedades de Android 9.0 que se esperaba que se introdujeran nuevas funciones en este sentido y, efectivamente, se ha terminado confirmando que así ha sido.

El procedimiento vuelve a ser realmente sencillo: una vez hayamos hecho una captura, nos va a saltar una notificación confirmando que se ha realizado y dándonos, como hasta ahora, la opción de verla o compartirla, pero se ha añadido también la de editar, y lo único que tenemos que hacer es seleccionarla. Hay que tener en cuenta que nos lleva al editor de Google Fotos, lo que significa que las opciones que vamos a tener son relativamente limitadas, eso sí, aunque será más que suficiente en muchos casos. En los Pixel 2 (parece que es exclusiva para ellos) habrá una opción independiente de la app de fotos, “Markup”, algo más completa, con opciones para escribir y anotar, por ejemplo.

Descubriendo más de Android 9.0

Como veis, las primeras horas con Android 9.0 nos están dando para mucho y poco a poco se está terminando de descubrir todo lo que tiene que ofrecer, aunque hay que recordar que la información que tenemos proviene de una primera beta y que Google ha anunciado que habrá nada menos que cinco, de modo que aún puede haber unos cuantos cambios y otras sorpresas. Para la siguiente, eso sí, habrá que esperar aún unas cuantas semanas (seguramente hasta el Google I/O).

Por el momento, lo que más está dando que hablar es sin duda que Google se haya decidido a introducir soporte para nuevos tipos de pantallas, incluyendo el polémico notch, pero hay otras novedades que llaman bastante la atención y que seguro que van a tener bastante impacto en nuestro uso coditiano de nuestros dispositivos, como es el caso de las respuestas inteligentes.

Compártelo. ¡Gracias!