Ya puedes poner el launcher de Android 9.0 en cualquier otro Android

Escrito por
Android

Ha sido realmente rápido: no han pasado ni 24 horas desde que Google lanzó la primera beta para desarrolladores de Android 9.0 y ya tenemos la posibilidad de instalarnos la nueva versión que llega con ella del Pixel Launcher en nuestros smartphones y tablets aunque corran una versión anterior y sin necesidad de root. ¿Quieres probarlo en el tuyo? Te explicamos cómo.

Cómo descargar el launcher de Android 9.0 

Le debemos este port, como sucede tan a menudo, a uno de los desarrolladores del foro XDA y por lo que estamos pudiendo ver aunque parece que hay algún problema menor con ciertos iconos, parece que a pesar de la rapidez con la que se ha preparado es bastante estable y funciona sin demasiados problemas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no puede instalarse si tenemos ya en nuestro dispositivo alguna otra versión del Pixel Launcher.

Probarlo, en todo caso, no podría ser más sencillo: lo único que tenemos que hacer es descargarnos la APK, para lo cual tenemos que tener dado el permiso para instalar desde fuentes desconocidas o darlo en el momento de bajarlo si tenemos Android Oreo, y una vez esté instalado, pulsar en el botón home y seleccionarlo. Para terminar, hay que recordar que tenemos que comprobar que tenga todos los permisos que requiere: teléfono, ubicación y almacenamiento.

Pocos cambios respecto a la versión anterior

Os avisamos, no obstante, de que por el momento no se han encontrado grandes cambios en la nueva versión del launcher y no parece que se haya añadido ninguna función, y ya se le ha pasado bastante por el microscopio. Parece que la novedad más importante es simplemente que el dock ya no es completamente transparente, sino que tiene un sombreado que le diferencia.

A la vista de que hay tan pocos cambios, quizá no os compense demasiado el andar trasteando si tenéis ya alguna de las versiones del de Android Oreo instalada y funcionando correctamente. Incluso si no es así, quizá sea preferible echar un vistazo a alguna de las anteriores, porque como podéis ver en la selección que os dejamos sobre estas líneas, hay ya unas cuantas opciones.

Las principales novedades de Android 9.0 (de momento)

Seguramente a muchos os sepa a poco probar sólo el launcher, pero disfrutar del resto de las grandes novedades de Android 9.0 es bastante más complicado, ya que de momento no se ha abierto el programa de betas y, además, el listado de dispositivos en el que podemos instalar la preview es bastante corto: sólo está disponible para los teléfonos Pixel de primera y segunda generación (efectivamente, eso no incluye a la Pixel C).

Ya hacíamos repaso ayer de las principales novedades, en todo caso, y pudisteis ver que no hay nada que nos haya dado una gran sorpresa, ya que los protagonistas son el soporte para el notch, las mejoras en privacidad y las respuestas inteligentes. Estaremos atentos para iros dando más detalles y, de todos modos, hay que recordar que en unas semanas tendremos una nueva beta que puede dejarnos nuevas sorpresas.

Compártelo. ¡Gracias!