Galaxy S9 Plus vs OnePlus 5T: comparativa

comparativa

Los de Xiaomi no son los únicos low-cost que aspiran a convertirse en auténticos flagship killers y no hay mejor manera de poner a prueba hasta qué punto pueden aspirar a ellos que enfrentándoles con el nuevo buque insignia de Samsung. En la comparativa de hoy le toca al de OnePlus, ¿qué tal parado saldrá? Lo podéis decidir vosotros mismos: Galaxy S9 Plus vs OnePlus 5T.

Diseño

Una vez más nos encontramos con dos phablets que han apostado por el frontal todo pantalla y bastante similares en este sentido, aunque los bordes curvos del Galaxy S9 Plus aún le siguen sirviendo de señal distintiva frente a los demás. No es la única diferencia a tener en cuenta, ya que tampoco usan los mismos materiales, con carcasa de cristal y marco de aluminio para el phablet de Samsung y carcasa completamente metálica para el de OnePlus. Los dos cuentan, por supuesto, con lector de huellas digitales y puerto USB tipo-C, pero el buque insignia de los coreanos tiene aún algún extra más, como es la resistencia al agua o el escáner de iris.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con que sí que están bastante próximas con una pequeña ventaja en tamaño (15,81 x 7,38 cm frente a 15,61 x 7,5 cm) y peso (189 gramos frente a 162 gramos) para el OnePlus 5T que parece corresponder bastante bien con la diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas. No podemos decir lo mismo, no obstante, de su victoria en grosor (8,5 mm frente a 7,3 mm), porque aquí ese factor no debería tener mayor impacto.

galaxy s9 plus carcasa

Pantalla

Esa diferencia de tamaño que hemos mencionado ya que hay entre sus pantallas es claramente perceptible (6.2 pulgadas frente a 6 pulgadas) aunque tampoco demasiado importante. Lo que más nos interesa tener en cuenta, en realidad, es que el Galaxy S9 Plus no sólo cuenta con una resolución más alta (2960 x 1440 frente a 2160 x 1440) sino que gracias a sus paneles Super AMOLED también nos deja cifras mucho mejores en otros apartados relacionados con la calidad de imagen (contrastes, colores, brillo, etc.). Los dos emplean, por último, una relación de aspecto más alargada de lo habitual, aunque esta característica es aún más acentuada en el phablet de Samsung (18.5:9 frente a 18:9).

Rendimiento

El de rendimiento es uno de los apartados más brillantes del OnePlus 5T gracias al buen partido que le saca a su Snapdragon 835 (ocho núcleos a 2,45 GHz) pero gracias a su nuevo Exynos 9810 (ocho núcleos a 2,8 GHz) el Galaxy S9 Plus se vuelve a hacer con una victoria. El phablet de Samsung tiene a su favor, además, el llegar ya con Android Oreo en lugar de Nougat. En lo que sí están empatados es en la memoria RAM, que en ambos casos es de 6 GB.

Capacidad de almacenamiento

El Galaxy S9 Plus se anota otro tanto en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque ambos llegan ya con 64 GB de memoria interna y aunque esta es una cifra respetable, si se nos queda corta no vamos a tener la opción de tirar de micro-SD para ganar espacio de forma externa. Puede incluso haber un segundo punto a su favor, dependiendo de nuestras necesidades, ya que el phablet de Samsung estará disponible también en una versión de hasta 256 GB.

oneplus 5t pantalla

Cámaras

En el apartado de cámaras el phablet de OnePlus le planta cara bastante bien al de Samsung, gracias a una cámara dual de 16 y 20 MP y apertura f/1.7, aunque el Galaxy S9 Plus es un rival muy difícil de batir, con una cámara dual de 12 MP  y apertura también dual de f1/5, píxeles de gran tamaño (1,4 um), estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. En lo que respecta a la cámara frontal sí que se pone por delante el OnePlus 5T, al menos en lo que hace al número de megapíxeles de la cámara frontal (8 MP frente a 16 MP).

Autonomía

A pesar de ser bastante más fino, el OnePlus 5T no se queda muy a la zaga del Galaxy S9 Plus en lo que respecta a la capacidad de la batería (3500 mAh frente a 3300 mAh), y teniendo en cuenta que su pantalla es más pequeña y con menos resolución no pinta mal para que pueda salir bien parado de los tests de autonomía en comparación con el phablet de Samsung. En todo caso, esto no es más que una especulación hasta que no veamos datos comparables.

Galaxy S9 Plus vs OnePlus 5T: balance final de la comparativa y precio

De manera similar a como sucedía al compararlo con el Mi Mix 2, el OnePlus 5T planta cara bastante bien al Galaxy S9 Plus, pero la diferencia de precio entre ambos aún parece justificada si pensamos en la ventaja que lleva éste en los apartados de cámara y pantalla, sobre todo, pero también en que llega con un procesador más potente, con Android Oreo y con ranura para tarjeta micro-SD, además de unos cuantos extra en diseño.

Es cierto, no obstante, que la diferencia de precio es notable y suficiente como para convertirse en el factor decisivo para muchos: el Galaxy S9 Plus se ha anunciado a partir de 950 euros mientras que el OnePlus 5T se puede comprar por 500 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S9 Plus y del OnePlus 5T vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.