El Nokia 7 Plus, agotado en China. ¿La firma podrá alcanzar su meta?

nokia smartphones

La semana pasada os contábamos que vender más móviles será el principal objetivo de Nokia antes de 2023. La tecnológica, que está justo a las puertas de entrada del Top 10 de fabricantes más implantados a nivel mundial, está ganando posiciones, pero también hay que tener en cuenta que su punto de partida era muy bajo y que hasta hace relativamente poco tiempo, estaba digiriendo los resultados, no del todo buenos, de los terminales de la serie Lumia.

A la espera de que en 2018 se consoliden varios modelos como Siroco, la compañía finlandesa, ahora bajo el paraguas de un grupo de mayor envergadura, está apostando mucho con algunos de sus buques insignia actuales como el 7 Plus. A continuación os contamos cómo le está yendo a este soporte en uno de los mercados más importantes del mundo e intentaremos responder a la cuestión de si la marca podrá o no cumplir esa meta que os mencionábamos unas líneas más arriba.

Datos con matices

Lo que más ha trascendido acerca de la trayectoria del Nokia 7 Plus ha sido el hecho de que durante el día de ayer, salió a la venta un primer lote que se agotó en tan solo cinco minutos tal y como recogen desde GSMArena. Sin embargo, hay que considerar varios aspectos: El primero, el agotamiento del stock se produjo exclusivamente en China. El segundo, al estar a la venta exclusivamente por Internet, podemos suponer que el número de unidades a disposición de los usuarios no sería muy elevado. Se desconoce la cifra exacta de dispositivos comercializados.

nokia 7 plus pantalla

El Nokia 7 saldrá de nuevo a la venta en unos días

Para seguir manteniendo la atención de los posibles usuarios sobre este modelo, la tecnológica está siguiendo una estrategia llamativa: Lanzar periódicamente nuevos lotes de dispositivos. Si ayer asistíamos a la comercialización de uno, veremos otro la próxima semana, en concreto, el día 15 a las 10:07 de la mañana. El precio del dispositivo oscilará entre los 239 del modelo básico y los 318 aproximadamente del superior. Todo apunta a que de nuevo será el gigante asiático en el único lugar donde pueda adquirirse.

¿Este modelo ayudará a cumplir los objetivos?

Como decíamos al principio, la compañía aspira a entrar en el Top 10 lo antes posible. En los últimos tiempos, China se ha convertido en su principal aliado, ya que en este país, todavía existe un nicho de mercado lo suficientemente grande como para que nuevos modelos se sigan asentando. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, ya que si el enfoque pasa solo por el gigante asiático, podrían dejarse de lado otras regiones muy importantes o llegar tarde a ellas como por ejemplo, Europa, Estados Unidos o Japón.

¿Qué opináis acerca de los resultados del Nokia 7?¿Creéis que se trata de uno de los grandes móviles de gama media del momento o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otros matices que se esconden tras los récords de ventas de la firma para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.