5 marcas de móviles que luchan para que Nokia no llegue al Top 10

nuevas phablets lg g6+

Hace unos días os mostrábamos una lista con los terminales con los que competirán las mayores marcas de móviles chinas en 2018. Si echamos un vistazo al Top 10 de fabricantes más implantados, podemos comprobar que prácticamente la mitad de los puestos están ocupados por tecnológicas del gigante asiático pero, ¿dónde se sitúan otras firmas que históricamente han tenido mucho peso en el mercado?

Con frecuencia aparecen ránkings que muestran la evolución de las cinco compañías más potentes en el formato smartphone, pero hoy vamos a mostraros una lista en la que veremos a otras fabricantes que también gozan de una posición en parte, privilegiada y que se sitúan entre las 10 más populares a nivel global a finales de 2017. ¿Quiénes serán las protagonistas?

lg q6 phablets

Puestos 6 y 7: Predominio asiático

Si la parte superior de la tabla se cerraba con la china Vivo, en la mitad inferior nos encontramos con el liderazgo de LG. La marca surcoreana sigue en una situación cómoda a pesar de que en los últimos tiempos, sus directivos hayan tomado decisiones de peso como por ejemplo, la producción de menos móviles cada año. Seguida muy de cerca, en la séptima posición se encontraba, en los últimos meses de 2017, Xiaomi.

El paso de Lenovo por las listas de marcas de móviles más implantadas

En octava posición nos encontramos con otra tecnológica china, Lenovo, que parece tener mejor acogida en el formato tablet que en el smartphone. Actualmente, esta marca cuenta con dos filiales que, a grandes rasgos, son las que le dan presencia en el terreno de los móviles: ZUK y, especialmente, Motorola. ¿Creéis que el acercamiento de esta última al segmento low cost en 2018 podría ayudar a mejorar la posición de su matriz?

motorola g4 plus móviles

Puesto 9: ZTE

Casi al final de la lista tenemos a una marca china que sigue apostando por el low cost y los segmentos medios tanto a través de la firma principal, como a través de su filial, Nubia, que en unos días lanzará un terminal apodado N3 que sin embargo, solo estará a la venta en el mercado del País de la Gran Muralla. ¿Creéis que su presencia en su lugar de origen es la que le garantiza su posición en el ránking?

Alcatel, la primera rival a la que tendrá que batir Nokia

Hace unos días os contábamos que el principal objetivo de Nokia para los próximos años es vender más móviles y escalar posiciones hasta lograr entrar en el Top 10. Actualmente, se encuentra justo a las puertas, ya que es la undécima y eso significa que para llegar a esa meta, primero tendrá que superar a otras tecnológicas, la primera, Alcatel, que tampoco está dispuesta a ceder un palmo de terreno y ha empezado el año con lanzamientos o anuncios de terminales como el 3C, cuyas prestaciones se revelaron antes del MWC de Barcelona.

marcas de móviles alcatel

¿Creéis que en los próximos meses, habrá cambios significativos en este ránking o se mantendrá igual? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un análisis sobre cómo se reparten el mercado chino las principales marcas de móviles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.