MediaPad M5 10 vs iPad 9.7: comparativa

comparativa

Aunque en la primera comparativa que le dedicamos a la nueva tablet de Huawei le enfrentamos con el iPad Pro 10.5, y pudimos comprobar que a pesar de costar mucho menos aguanta muy bien el tipo, lo cierto es que por precio realmente es una rival mucho más directa (y peligrosa) para la tablet más barata de Apple, así que vamos a medirla hoy a ella: MediaPad M5 10 vs iPad 9.7.

Diseño

Las tablets de Apple siempre han destacado en el apartado de diseño, pero lo cierto es que las tablets de Huawei llaman mucho también la atención en este sentido y la última es una buena prueba de ello: las dos llegan con carcasa metálica y lector de huellas digitales, pero con la MediaPad M5 10 tenemos aún algún extra más, como son los cuatro altavoces estéreo Harman Kardon. Muchos contarán a favor de ésta el que, además, no sólo nos quita de problemas con los cables lightning, sino que llega ya incluso con puerto USB tipo C.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones hay que tener en cuenta que, como vamos a ver en el próximo apartado, la pantalla de la MediaPad M5 10 es bastante más grande, aunque ambas se muevan en el terreno de las 10 pulgadas. No puede extrañarnos, por tanto, que sea el iPad 9.7 el que se haga con la victoria en tamaño (25,87 x 17,81 cm frente a 24, x 16,95 cm) y llama la atención, de hecho, que su ventaja sea tan corta en peso (498 gramos frente a 429 gramos). En grosor es incluso la tablet de Huawei la que se pone por delante, aunque es cierto que la ventaja es mínima (7,3 mm frente a 6 mm).

Pantalla

Como os hemos adelantado, las dos se pueden considerar tablets de 10 pulgadas, pero la diferencia de tamaño de sus pantallas es bastante grande (10.8 pulgadas frente a 9.7 pulgadas). Aunque esta no sea notable, no es la única a tener en cuenta, en todo caso, ya que también utilizan relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), y la resolución de la tablet de Huawei es más alta (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536). Hay que recordar, además, que la pantalla de esta tablet de Apple no es laminada, algo que se echa un poco en falta.

Rendimiento

A pesar de que el procesador que monta es ya bastante antiguo, es cierto que el rendimiento del iPad 9.7 es excelente, y nos gustará ver si la MediaPad M5 10 puede ponerse a su altura en pruebas de uso real, aunque, en todo caso, es una de las tablets Android con mejores especificaciones técnicas en este apartado: su procesador es, de hecho, superior en teoría (Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz frente a A9 de dos núcleos a 1,84 GHz) y también lleva mucha ventaja en memoria RAM (4 GB frente a 2 GB). En las dos vamos a poder disfrutar, además, de las últimas versiones de sus respectivos sistemas operativos: Android Oreo y iOS 11.

Capacidad de almacenamiento

Vuelve a salir vencedora la MediaPad M5 10 en el apartado de capacidad de almacenamiento, incluso a pesar de que las dos llegan (en el modelo estándar) con la misma memoria interna: 32 GB. La ventaja que tiene, como ya os podréis suponer, es contar con ranura para tarjeta micro-SD, una opción que nunca tenemos con las tablets de Apple.

Cámaras

La tablet de Apple cuenta ya con cámaras que van a cubrir de sobra las necesidades de la mayoría en un dispositivo de este tipo, sobre todo la principal de 8 MP, porque es cierto que la frontal de 1.2 MP se queda un poco más justa. En todo caso, la MediaPad M5 10 se impone con claridad aquí también, con 13 MP en la parte de atrás y 8 MP delante, de modo que si este es un apartado al que demos especial importancia, la balanza se inclina claramente de su lado.

Autonomía

La autonomía es una de las grandes virtudes del iPad 9.7 y aunque, para lo que estamos acostumbrados a ver en tablets Android de su rango, la batería de la MediaPad M5 10 nos hace esperar grandes cosas de ella, es cierto que aún se queda por detrás en este sentido de la de su rival (7500 mAh frente a 8827 mAh). La última palabra, como siempre, la tienen los tests independientes y habrá que esperar a ver sus resultados.

MediaPad M5 10 vs iPad 9.7: balance de la comparativa y precio

Es cierto que las tablets de Apple rara vez brillan en especificaciones técnicas, ya que no suelen reflejar sus principales virtudes, que son el rendimiento y la autonomía, pero, sea como sea, no se le puede negar a la MediaPad M5 10 que es prometedora al menos en esos dos apartados y que lleva una ventaja clara en el multimedia, con mejor pantalla, audio y cámaras, además de tener algún otro punto a su favor, como es el poder utilizar tarjetas micro-SD. La diferencia de tamaño (para lo bueno y para lo malo) es bastante notable, de todos modos, y merece la pena tenerla en cuenta también.

Lo interesante de este duelo es que a pesar de que en varios puntos la MediaPad M5 10 se muestra como un dispositivo claramente superior, en precio están muy igualadas, ya que ambas se venden a partir de 400 euros. Hay un punto a favor del iPad 9.7 ahora mismo, sin embargo, y es que se está pudiendo encontrar de oferta en Amazon por menos de 350 euros, como ya os hemos destacado esta semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.