Las mejores tablets multimedia (2018)

pantalla de la Galaxy Ta S3 modo HDR en SuperAMOLED

Ya os dejamos algunos consejos y recomendaciones si estáis buscando tablets para jugar o tablets para trabajar, pero lo cierto es que muchos para lo que la usan la mayor parte del tiempo es para ver películas y series, escuchar música o navegar e incluso cuando pasan algún rato jugando con ella, rara vez es a títulos demasiado exigentes: para todos ellos, hacemos hoy repaso de las mejores tablets multimedia.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir

Cuando vamos a elegir una tablet multimedia, lógicamente, lo primero en lo que vamos a pensar es en la pantalla, lo cual tiene todo el sentido del mundo, aunque siempre conviene recordar que no es sólo una cuestión de resolución, sino que la calidad de imagen depende de muchos otros factores. Es también importante tener presente que aunque no llame tanto la atención el audio es un apartado igual de importante y es más difícil encontrar tablets que estén a buen nivel también aquí, por lo que es un dato si cabe aún más distintivo de las mejores.

mejores tablets 2017

Aunque no sea tan central como en otros casos, es interesante que el procesador esté un poco a la altura de la pantalla también, porque a veces en algunas tablets chinas con pantallas Quad HD y procesador de mucho menos nivel se aprecia algo de falta de fluidez incluso en tareas básicas. Y si estamos pensando en ellas también para ver películas y series cuando estamos de viaje, por supuesto, agradeceremos una buena autonomía. Por último, cada vez más gente apuesta por el streaming, tanto para películas como para música, pero si no es nuestro caso, por supuesto, hay que tener en cuenta las opciones de almacenamiento que tenemos.

Galaxy Tab S3

Galaxy Tab S3 gaming test

La reina en el apartado multimedia sigue siendo la Galaxy Tab S3 y este es uno de esos casos en los que hay que tener en cuenta lo que hemos dicho de la resolución: si os fijáis sólo en la resolución, puede que no os parezca nada especial porque hay muchas que la igualan o superan, pero es insuperable en calidad de imagen gracias a los excelentes paneles Super AMOLED de Samsung, con negros auténticos, fantásticos contrastes y colores y muy buenos niveles de brillo. Tiene algún extra interesante, además, como el HDR. También es un buen ejemplo de que un buen audio es un complemento fundamental, con cuatro altavoces estéreo con el sello Harman Kardon. Su procesador es suficientemente potente como darnos un buen rendimiento incluso en juegos de cierto nivel y es sólida también en el apartado de autonomía.

Huawei MediaPad M5 10

Es cierto que tenemos que conocerla aún mejor, pero nos vamos a atrever a hacerle un hueco a la MediaPad M5 10 en esta lista porque todo lo que hemos sabido y visto de ella hasta el momento nos hace pensar que se lo va a merecer. Es cierto que en este caso tenemos paneles LCD, pero por lo que hemos visto en las primeras tomas de contacto en vídeo la calidad de imagen es buena, y tiene algunas ventajas, como una superficie aún más amplia (llega a las 10.8 pulgadas), una resolución más alta (Quad HD) y el emplear la relación de aspecto 16:10, más apropiada para la reproducción de vídeo. También esperamos grandes cosas en el apartado de sonido, gracias a los altavoces estéreo de Harman Kardon situados en la parte posterior al estilo barra de sonido. Es también una tablet potente y tiene una batería de capacidad suficiente como para que su autonomía fuera notable.

Galaxy Tab S2

galaxy tab s2

Aunque la MediaPad M5 10 es ya en realidad una opción relativamente asequible, si buscamos algo un poco más barato, nos puede merecer la pena tener en cuenta todavía la Galaxy Tab S2 (es una de esas tablets antiguas que hna envejecido bien y sigue siendo una buena opción) y ahora se encuentra con cierta facilidad por menos de 400 euros. Su gran virtud vuelve a ser la pantalla, que no está tan pulida como la de sucesora (falta, por ejemplo, el HDR), pero que tiene ya muchas de sus principales virtudes. Donde probablemente vamos a notar aún más la diferencia, de hecho, es en el apartado de sonido, donde la Galaxy Tab S3 sí que dió un salto bastante importante. Es también menos potente y no particularmente brillante en autonomía, aunque es muy cómoda de manejar y sostener durante horas, ya que es extraordinariamente ligera para su tamaño.

iPad Pro 10.5

comprar tablet nueva

Normalmente recomendamos el iPad Pro 10.5 más cuando nos fijamos en otros apartados, pero la de Apple es después de todo una tablet excelente y muy equilibrada, que quizá destaque más en otros apartados, pero que sin duda es también un placer utilizar para ver películas o series o escuchar música. Lo más destacado de su pantalla, que son sus 120 Hz de refresco, no luce tanto en este sentido, no obstante, y es posible que sea uno de los pocos casos en los que quizá habría que destacarla más incluso por su sonido (también con cuatro altavoces estéreo) que por su calidad de imagen. Aquí sí que tenemos, además, un rendimiento inmejorable y una fantástica autonomía. Realmente la principal pega que se le puede poner es que su precio puede ser excesivo si lo que buscamos es una tablet para usar más sólo como dispositivo multimedia.

Yoga Tab 3 Plus

Huawei y Lenovo en tablets

Y, precisamente pensando en el precio, vamos a incluir en este top 5 a la Yoga Tab 3 Plus, una que siempre destacamos precisamente por ser una de las mejores tablets en relación calidad/precio por ser una de las pocas que nos ofrece una pantalla Quad HD de 10 pulgadas sin necesidad de recurrir a marcas low-cost con o sin importación hasta por menos de 300 euros. Es también un modelo algo antiguo y, como hemos dicho antes, la resolución no lo es todo y su calidad de imagen está lejos de las de las tablets Samsung, pero es más barata, monta un procesador Snapdragon de gama media y tiene una buena autonomía. Su diseño, además, que es verdad que no es de los más atractivos, se agradece bastante en este caso, ofreciendo un agarre cómodo si la vamos a sostener en las manos mucho tiempo y con un soporte trasero apoyarla sobre superficies planas.

Surface Pro y Galaxy Book 12

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Como siempre vamos a incluir un extra en nuestro top 5, dos, de hecho: la Surface Pro y la Galaxy Book 12. Ocupan esta posición, como os podéis imaginar, porque si ya decíamos del iPad Pro que era razonable dudar de si merecía la pena pagar tanto por una tablet para usos más cotidianos, cuánto más debemos hacernos la misma pregunta para otras cuyos precios pueden superar ya los 1000 euros. No es razonable realmente recomendar apostar por ninguna de ellas si no es para trabajar o sustituir a nuestro portátil, pero hay que decir que si lo hacemos, con cualquiera de las dos nos llevamos de paso un dispositivo excelente en el apartado multimedia. La tablet de Samsung es quizá una opción más complicada porque sólo se vende con procesador Intel Core i5, lo que supone un precio mínimo más alto y no se ve a menudo rebajada. La de Microsoft, por otro lado, se puede comprar con un Intel Core m3 (suficiente para usos más ligeros) y no está de más recordar que se encuentra de oferta con cierta frecuencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.