Instagram: consejos y trucos que debes conocer

instagram escritorio

Con las apps más populares sucede a menudo que, incluso si pasamos bastante tiempo con ella, algunas de sus características más útiles pueden habernos pasados desapercibidas, aún más en Instagram con todos los cambios que ha habido últimamente. Para asegurarnos de que no sea así, y para echar una mano a los recién llegados, hacemos repaso de unos cuantos de los consejos y trucos más útiles para Instagram.

Publicar tus fotos en todas las redes sociales automáticamente

Empezamos con un consejo muy básico para todos aquellos que les gusta tener todas sus redes sociales conectadas entre sí y es un ajuste que nos va a permitir publicar de forma automática en todas las que elijamos cada foto que vayamos subiendo: sólo tenemos que ir al menú y en las opciones buscar el apartado de cuentas asociadas.

Ocultar cuándo te conectas

Hemos dicho que Instagram ha introducido algunos cambios recientemente y uno de ellos es una opción que permite ver cuándo estás conectado o cuándo lo has hecho por última vez, algo que puede resultar algo invasivo en términos de privacidad para muchos. Afortunadamente, se puede deshabilitar: de nuevo tenemos una opción para ello en las opciones del menú de ajustes.

Prever imágenes para ir más rápido

Si queremos echar un vistazo a una colección bastante amplia de fotos, en lugar de ir abriéndolas una por una podemos utilizar la función de prever, que además vale también para vídeos. En los iPhone se activa con el 3D Touch pero en Android también usarla simplemente con una pulsación prolongada.

instagram app

Añadir GIFs en las historias

Otra función bastante reciente que quizá a algunos se les haya pasado por alto todavía: en nuestras stories ahora podemos añadir también GIFs gracias a una nueva función que integra la colección de GIPHY. Si no lo habéis usado hasta ahora seguro que es más por no ser conscientes de que es una opción que porque tenga ninguna dificultad hacerlo: arrastrando desde la derecha sacamos la cámara, hacemos una foto y arrastramos desde abajo.

Archivos e historias destacadas

Otra función relacionada con las historias que seguro que dio una alegría a muchos en su momento, que es un archivo en el que se recogen todas las que ya han expirado, al que podemos acceder a través del icono del reloj en la parte superior.  Podemos elegir también destacar algunas stories para que aparecezcan en nuestro perfil, que no desaparecerán a las 24 horas.

instagram app
Artículo relacionado:
Actualizaciones de Instagram. Ahora podremos bloquear mensajes ofensivos

Bloquear historias de otros usuarios

Si las historias de los usuarios a los que seguimos nos llegan a cansar, o al menos la de alguno de ellos, no está de más recordar también que hay una opción que nos permite ocultarlas sin necesidad de tomar medidas más drásticas y dejar de seguirlos por completo: sólo tenemos que elegir el usuario en cuestión, mantener pulsado y escoger la opción para bloquear historias.

Ocultar nuestras historias

Al revés, si lo que queremos es limitar el número de usuarios al que pueden llegar las historias que creamos, también podemos hacerlo y el procedimiento es igual de sencillo: vamos al menú y entramos en configuración de la historia y desde ahí al apartado de ocultar historia, pasando a seleccionar ya a quienes no queremos que se les muestra, o vamos directamente al usuario o usuarios en cuestión, entramos en el menú y elegimos ocultar historia.

Artículo relacionado:
Cómo sacar todo el partido a Google Fotos

Desetiquetarse de fotos

Un problema muy frecuente en este tipo de redes sociales es el de encontrarnos etiquetados en fotos en las que realmente preferiríamos pasar inadvertidos: vamos a nuestro perfil y entramos en nuestras fotos, pulsamos en la foto de la que nos queremos desetiquetar y cuando aparezca nuestro nombre, sobre él, lo que hará aparecer un pequeño menú que nos permitirá hacerlo.

Guardar historias

Otro de los problemas que surge habitualmente con las redes sociales en las que las imágenes tienen tanto protagonismo es que a veces queremos guardar alguna y si es posible sin que la persona en cuestión lo sepa. Afortunadamente, es posible hacer esto en Instagram con la ayuda de algunas apps: para Android, gracias a Story Saver, y para iOS aStory Reposter.

ver los likes de instagram
Artículo relacionado:
Cómo ver las fotos de Instagram que te han gustado y descargarlas con tu iPad o Android

Controles para las historias

Otro recordatorio básico, pero que no podemos dejar de incluir, porque se agradece mucho tener herramientas extra con las que navegar por las historias. Los controles son muy intuitivos, pero por si caso: mantener pulsado es para pausar, un toque en el extremo izquierdo vuelve hacia atrás, un toque en el extremo derecho pasa hacia adelante y si deslizamos hacia la derecha nos la saltamos por completo.

Trucos para editar imágenes

Antes de acabar, vamos a hacer un pequeño repaso a algunos trucos de edición. Por ejemplo, si estamos probando un filtro y queremos comparar con el original, podemos hacerlo manteniendo pulsado; podemos también graduar la aplicación de un efecto si pulsamos en el icono debajo de la vista previa, o corregir el balance si pulsamos el icono del sol en la parte de arriba. No está de más recordar que podemos ordenar los filtros para dejar más a mano los que usamos habitualmente.

mejores apps para editar foto y video
Artículo relacionado:
Las mejores apps para editar fotografía y vídeo y conservarlas, para tablets Android y iPad

Manejar múltiples cuentas

Para terminar, la posibilidad de manejar múltiples cuentas de una red social y de otros muchos tipos de servicios es algo siempre deseable (especialmente en tablets) y a veces problemático, pero no en el caso de Instagram, donde sólo tenemos que ir a nuestro perfil y pulsar sobre nuestro nombre para ver todas las cuentas que tenemos activas y saltar de una a otra así como la opción para añadir una nueva.

Extra para iPad: usar la versión web

A falta de una versión optimizada para iPad y dado lo mal que se adapta a su pantalla la versión para iPhone, seguramente nos interese echar mano de una app alternativa (os traeremos una selección con las mejores pronto), pero la apuesta más segura probablemente sea tirar de la versión web y crear un acceso directo: en este tutotial os explicamos cómo añadir una página web al escritorio de tu tablet, tanto en Android como en iOS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.