Más noticias sobre el lanzamiento de los nuevos iPad 9.7 y del iPad Pro 2018

tablets más duraderas

No hay mejor muestra de que algo se está preparando en Cupertino para un futuro próximo que el hecho de que el ritmo de noticias sobre sus próximos lanzamientos empiece a acelerarse, como está sucediendo ahora mismo, con nuevas informaciones que nos llegan del entorno de sus proveedores en Asia con más detalles sobre las fehas de debut de los nuevos iPad 9.7 y iPad Pro 2018.

DigiTimes insiste en un nuevo iPad 9.7  2018 para esta primavera

Como nos cuentan en 9to5mac, DigiTimes, un medio taiwanés que nos deje a menudo noticias sobre los planes de los grandes fabricantes gracias a sus contactos en el entorno de los proveedores, vuelve a insistir en que un nuevo iPad 9.7 2018 está en camino y sitúa su lanzamiento en el segundo trimestre del año, es decir, a lo largo de esta primavera.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet
Artículo relacionado:
Más indicios de que un nuevo iPad podría llegar en primavera

Hay que decir que es cierto que es un medio sólo fiable a medias, pero tenemos que reconocer que más de una vez nos ha dejado una buena pista y, de hecho, aunque hubo cierto escepticismo respecto a sus predicciones de un nuevo iPad 9.7 para comienzos de año, unas semanas después tuvimos pruebas documentales de que Apple estaba preparando el lanzamiento de nuevas tablets. Seguimos, eso sí, sin saber qué podemos esperar de él, porque lo único que se ha mencionado al respecto es que podría ser aún más barato.

Nuevas apuestas a un lanzamiento en la segunda mitad del año para el iPad Pro 2018

No sólo han mencionado en esta ocasión los nuevos modelos del iPad 9.7, sino que también han hecho una referencia al iPad Pro 2018, aunque en este caso mucho menos sorprendente, porque ubican su lanzamiento en la segunda mitad del año y esto es lo que vienen prediciendo diversas filtraciones y analistas desde finales del año pasado, con la única excepción de un informe que vió la luz la semana pasada que apuntaba al WWDC.

ipad pro 2018

Una presentación en el WWDC, poniéndose estrictos, no excluye un lanzamiento en la segunda mitad pensando en que este normalmente tiene lugar al final de la primera, no es una opción a descartar aunque sea una apuesta minoritaria por el momento. En todo caso, a medida que nuevas fuentes vuelven a insistir en una espera algo más larga, lo más razonable sigue siendo apostar por debut en septiembre junto a los próximos iPhone.

¿Comprar ahora o esperar?

Como siempre que se destapa la caja de los rumores sobre nuevos modelos, es lógico que empiecen a entrarnos dudas sobre si deberíamos esperar a los iPad de 2018 o comprar alguno de los que ya tenemos en las tiendas, pero hay que tener en cuenta que estamos lejos aún de tener información sólida sobre cuánto y qué podemos esperar de los nuevos modelos.

alternativas al ipad pro 10.5
Artículo relacionado:
Guía para comprar un iPad al mejor precio (2018)

Por otro lado, y esto va especialmente dirigido a los que están más interesados en el modelo más económico, no hay que perder de vista que ahora mismo tenemos el iPad 9.7 al mejor precio que lo hemos visto casi desde su lanzamiento, con un descuento de más de 50 euros sobre su precio oficial y no sabemos cuánto tiempo más puede durar esta oferta, así que quizá no merezca la pena perderse demasiado en especulaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.