¿Qué es lo más destacado del nuevo Huawei Y9?

huawei y9 pantalla

La semana pasada os mostrábamos una guía con todas las tablets Huawei con Android. La tecnológica china ha dado mucho de qué hablar en lo que llevamos de 2018 por sus apuestas en el formato tablet después de anunciar nuevos modelos en las primeras ferias del año. Sin embargo, no hay que dejar de lado el hecho de que el eje histórico de esta compañía china ha sido la fabricación de móviles.

Tras lanzar varios dispositivos enfocados a la gama alta y a competir contra rivales de este segmento como Samsung y Apple, la marca asentada en Shenzhen ha presentado un nuevo terminal durante este fin de semana. Apodado Y9, podría ir dirigido a la gama media con el objetivo de mantener a la compañía china en esta gama. A continuación os contamos lo más destacado de esta phablet que contará con otra de las tendencias que aspiran a quedarse en este ejercicio: La incorporación de cuatro cámaras.

Diseño

En este sentido no veríamos grandes diferencias respecto a lo que ya estamos acostumbrados a ver: Cuerpo metálico, lector de huellas en la cubierta posterior y disponibilidad en varios colores como el negro, el plateado y el azul. Las dos cámaras traseras estarán insertadas en el extremo superior y la pantalla, como veremos a continuación, dejará dos pequeñas bandas laterales.

huawei y9 carcasa

Fuente: GSMArena

El Huawei Y9: Rasgos propios de lo más básico de la gama media

Antes decíamos que este dispositivo podría estar enfocado a los segmentos medios. Esto podría confirmarse gracias a través de estas características: Según GSMArena, contaría con una diagonal de 5,93 pulgadas que, como comentábamos, unas líneas más arriba, no apurará al máximo los bordes. Su resolución sería de 2160×1080 píxeles. En el apartado fotográfico, veríamos otras dos lentes frontales, una de 13 Mpx y otra frontal de 2 con detector de profundidad. El rendimiento sería el indicador más claro de su posible encaje: RAM de 3 GB, almacenamiento inicial de 32 y un procesador de fabricación propia Kirin 659 que tendría frecuencias que oscilarían entre los 1,7 y los 2,39 Ghz. El sistema operativo será Android Oreo.

Disponibilidad y precio

Este dispositivo fue presentado durante el fin de semana en Tailandia como os recordábamos al principio. Esto podría dar pistas acerca de su posible ámbito de distribución, aunque todavía habrá que esperar para conocer el resto de especificaciones, entre ellas, el coste por el que podrá adquirirse y su fecha de comercialización definitiva. ¿Creéis que será una alternativa solvente dentro de la gama media o tendrá otros rivales, como por ejemplo, los de su filial Honor? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa del Huawei Mate 10 contra el Galaxy S9 Plus para que podáis conocer más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.