MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S2: comparativa

comparativa

Como pasaba con las tablets de Apple, para la nueva tablet de Huawei nuestra primera comparativa entre las tablets de Samsung fue con su modelo estrella, la Galaxy Tab S3, y es cierto que le puede plantar cara bastante bien, pero por precio es una competidora mucho más directa de su predecesora, que sigue siendo a día de hoy una opción interesante, y más económica: MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S2.

Diseño

La MediaPad M5 comienza sacando ventaja a la Galaxy Tab S2 en el apartado de diseño gracias sobre todo a tres factores: el primero es que llega ya con carcasa metálica mientras que la otra pertenece a la generación en la que el plástico predominaba incluso en la gama alta; el segundo el sonido, dado que no nos ofrece simplemente altavoces estéreo, sino cuatro de ellos, colocados en la parte trasera al estilo barra de sonido y con el sello Harman Kardon; la tercera es que cuenta con puerto USB tipo-C. Las dos disponen, eso sí, de lector de huellas digitales y para algunos será un punto a favor de la tablet de Samsung el que aún tenga puerto jack para auriculares, aunque la de Huawei, en todo caso, incluye el adaptador.

Dimensiones

Donde la Galaxy Tab S2 es imposible de batir es en el apartado de dimensiones, y el hecho de que la pantalla de la MediaPad M5 sea aún de más de 10 pulgadas no lo pone más sencillo: la tablet de Samsung es mucho más compacta (25,87 x 17,81 cm frente a 23,73 x 16,9 cm), pero sobre todo es mucho más ligera (498 gramos frente a 389 gramos) y fina (7,3 mm frente a 5,6 mm).

Pantalla

Aunque la Galaxy Tab S2 no tiene ninguna dificultad para vencer en grosor y peso frente a tablets de su mismo tamaño, es cierto que parte de la culpa de la diferencia tan grande que hay entre ambas en el apartado de dimensiones lo tiene la pantalla de la tablet de Huawei, mucho más grande lo que es habitual en el rango de las 10 pulgadas (10.8 pulgadas frente a 9.7 pulgadas). No es lo único que tiene a su favor, ya que también su resolución es más alta (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536). Por otro lado, la tablet de Samsung tiene a su favor el ofrecernos una excelente calidad de imagen gracias a sus paneles Super AMOLED. Una diferencia más neutra y que nos permitirá inclinar la balanza más en función de nuestros hábitos es la relación de aspecto, ya que la MediaPad M5 utiliza la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), mientras que la de los coreanos apuesta por la 4:3 (optimizada para la lectura).

Rendimiento

El apartado de rendimiento es en el que la superioridad de la MediaPad M5 es más clara, ya que su procesador no es de última generación, pero aún así es más reciente y, sobre todo, más potente que el que tenemos en la Galaxy Tab S2 (Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz frente a Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz), además de contar con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). La guinda del pastel la pone el que llega ya con Android Oreo, y aunque se espera que la tablet de Samsung acabe recibiendo esta actualización, no se puede asegurar y puede llevar aún mucho tiempo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento las cosas están más igualadas, ya que las dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna en el modelo estándar y nos dan la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Para los usuarios más exigentes, no obstante puede que sea un punto a favor de la tablet de Huawei el que esté disponible con hasta 128 GB.

galaxy tab s2 9.7

Cámaras

Las cámaras de 8 y 2 MP de la Galaxy Tab S2 serán más que suficientes para la mayoría de los usuarios, pero para aquellos que estén buscando tener la mejor cámara posible en su tablet, la MediaPad M5 lleva sin duda una ventaja importante, con 13 MP en la principal y 8 MP para la frontal.

Autonomía

Habrá que esperar a tener datos comparables, pero el apartado de autonomía es otro en el que es de esperar que la MediaPad M5 se haga con una victoria clara, más que nada, porque es uno de los puntos menos brillantes de la Galaxy Tab S2, que consigue ser tan fina y ligera a costa, en buena parte, de la capacidad de su batería (7500 mAh frente a 5870mAh). Es cierto, por otro lado, que la tablet de Huawei tiene una pantalla muy grande y con una resolución muy alta y esto incide mucho en el consumo, de modo que tampoco se pueden sacar conclusiones precipitadas.

MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S2: balance de la comparativa y precio

A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, la Galaxy Tab S2 sigue contando con algunas virtudes que la convierten en una opción muy atractiva, destacando sobre todo su pantalla y la comodidad de uso que da lo fina y ligera que es. Hay unos cuantos puntos, no obstante, en los que sí se aprecia que se ha quedado un paso por detrás frente a las nuevas tablets de gama alta y ahí es donde la MediaPad M5 10 se impone con claridad, gracias a su carcasa metálica, sus altavoces Harman Kardon, su puerto USB tipo-C, la potencia de su procesador, los 4 GB de RAM y el llegar con Android Oreo. También gana en cámaras, como hemos visto, pero esta es una victoria menor de cara a un usuario medio.

La cuestión es que hacernos con la nueva MediaPad M5 10 no nos va a salir mucho más caro, ya que se ha lanzado, tal y como se anunció, a partir de 400 euros. Por lo que pueda ayudarnos a inclinar la balanza de uno u otro lado, en todo caso, hay que señalar que la Galaxy Tab S2 sigue siendo una opción más económica, encontrándose en algunos distribuidores por alrededor de 350 euros (y ocasionalmente aún más barata, si estamos atentos a las ofertas).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.