Tablets con pantallas Quad HD para todos los bolsillos: las mejores opciones

Escrito por
Tablets

Ayer os traíamos una selección con las que ahora mismo se pueden considerar las mejores tablets multimedia, pero para ello tuvimos en cuenta factores que van más allá de la resolución. Como complemento de ese top 5 y para los que estén buscando más específicamente son tablets con pantallas Quad HD (o cercanas), vemos hoy las mejores opciones, algunas con precios muy interesantes.

Todas las seleccionadas en nuestro top 5 con las mejores tablets multimedia

Como hemos dicho, no es el único factor que tuvimos en cuenta para elegirlas, pero sin duda es uno que tuvimos presente y cualquiera de las tablets que podéis encontrar en la selección que os hemos enlazado más arriba os va a permitir disfrutar de la mejor resolución, y acompañarla además de otros factores clave para lograr una buena imagen, además de con mejor sonido y cierta fluidez (por algo las destacamos como las mejores tablets multimedia).

internet en tu tablet

Algunas de ellas, sobre todo las tablets Windows, como la Surface Pro y la Galaxy Book 12, o el iPad Pro 10.5, son opciones muy caras, pero hay otras que no lo son tanto. Hay que recordar, por ejemplo, que la Galaxy Tab S3 ha bajado bastante de precio últimamente y se viene encontrando en Amazon por unos 550 euros, y aún tenemos opciones más asequibles como son la Galaxy Tab S2, un modelo antiguo pero con una pantalla aún fantástica y que se puede comprar por unos 350 euros, o como la Yoga Tab 3 Plus, que se suele ver de oferta hasta por menos de 300 euros. Incluso la flamante MediaPad M5 10 llega con un precio relativamente bajo, por 400 euros.

Una opción más asequible: tablets de 8 pulgadas

Otra opción que no hay que dejar de tener en cuenta si estamos buscando tablets con la mejor resolución pero tenemos un presupuesto más ajustado, es la de apostar por las versiones compactas de las mejores tablets. Por ejemplo, no sabemos cuánto tiempo de vida le puede quedar aún al iPad mini 4, pero aún se sigue pudiendo encontrar y su pantalla es mejor que la del iPad 9.7 (igual en resolución, pero con la ventaja de ser laminada).

Huawei MediaPad M3 juego de coches

También hay que tener en cuenta que igualmente la Galaxy Tab S2 8.0 sigue teniendo aún bastante presencia y últimamente la hemos estado viendo hasta por menos de 300 euros en Amazon. En ese rango de precios tampoco se le puede dejar de hacer una mención a la MediaPad M3, aunque nos puede interesar invertir un poco más (350 euros) y optar mejor por la nueva MediaPad M5 8, que llega con un procesador más potente, con Android Oreo y con algunas otras pequeñas mejoras (incluidas algunas para la pantalla).

Las tablets Quad HD más baratas: tablets chinas a tener en cuenta

Una de las grandes ventajas que tienen las tablets chinas cuando las comparamos con las que se venden directamente en nuestro país es precisamente el que es mucho más sencillo encontrar modelos con resolución 2048 x 1536 o 2560 x 1600 (dependiendo del tamaño y del formato) con precios realmente bajos, incluso en el rango de las 10 pulgadas: dentro de las tablets Android, pocas hay, quitando la Mi Pad 3, que nos vayan a subir de los 250 euros, normalmente.

De entre todas las opciones que tenemos disponibles, y al margen de la más popular de Xiaomi, en los últimos tiempos han visto la luz al menos tres a las que merece la pena hacer una mención, porque además de una resolución alta han demostrado ser bastante capaces, en general: son la Teclast T10 y la Teclast T8 y la Cube X9 Freer, aunque esta es más barata (está más cerca de los 150 euros) pero va ya un poco más justo y llega con Android Marshmallow (es decir, sin pantalla partida, entre otras cosas).

¿Dónde poner el límite?

Vamos a terminar con una pequeña advertencia, porque entre las tablets chinas y otras low-cost, es fácil encontrar tablets con resoluciones Quad HD y precios todavía más bajos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que a menudo se busca llamar la atención con una pantalla espectacular y se baja el precio acompañándola de procesadores con muy poca potencia (además de con varios recortes en cuanto a acabados y otras cuestiones) que se puede apreciar que en ocasiones tienen dificultades para trabajar con densidades de píxeles tan altas.

Lo más lejos que os recomendaríamos llegar, en este sentido, probablemente sea a la resolución 2048 x 1536 de los iPad y aún así, no está de más buscar referencias para asegurarnos de que su funcionamiento es aceptable. Una de las que parecen más sólidas en este sentido es la FNF iFive mini 4s. Lo más seguro, no obstante, probablemente sea conformarse con una tablet con resolución Full HD, que para la mayoría será una resolución más que suficiente y que probablemente nos deje un dispositivo más equilibrado. Hay que insistir, una vez más, en que la resolución no lo es todo a la hora de disfrutar de una buena tablet multimedia.

Compártelo. ¡Gracias!