Google Assistant llega también al fin al iPad

google assistant tablets

Los asistentes personales no dejan de ampliar sus funciones y tienen cada vez más protagonismo en nuestro uso cotidiano de los dispositivos móviles y las tablets cada vez están menos al margen de esta tendencia: unos meses después de que Google Assistant llegara al fin a las tablets Android, podemos daros hoy la noticia de que ya está optimizado también para iPad.

Más rivales para Siri: Google Assistant disponible ya para el iPad

Hace apenas un mes que os contábamos que ya podíais darle una oportunidad a Cortana también en vuestro iPad, con una interfaz optimizada para su pantalla, y parece que Google no ha querido quedarse atrás en la competición por reemplazar a Siri y, como nos avisan en MacRumors, no ha tardado mucho en llevar también a la App Store la versión de su Google Assistant para la tablet de la manzana.

Como sucedía con Cortana, y como era de prever, parece que no hay ninguna novedad importante en sus funciones (ningún recorte tampoco) con respecto a las posibilidades que nos ofrece el asistente de Google en el iPhone, de manera que las diferencias se reducen, de nuevo, básicamente a una cuestión de diseño. Algo que por otra parte puede parecer de menor relevancia, pero que seguro que la mayoría de los usuarios de tablets estarán de acuerdo en que es más importante de lo que parece.

Y, por si a alguien le cabía alguna duda, por supuesto, la vamos a poder descargar gratis, y sin tener que preocuparnos por comprar in-app. Es cierto que las limitaciones que pone Apple a los asistentes de terceros hacen que su funcionamiento se quede en algunas cuestiones un poco por detrás de Siri, pero para los que combinen iOS y Android estén más familiarizados con el asistente de Google seguro que será una buena noticia. Y para los demás, hay que recordar que no nos va a costar nada probar.

‎Google Assistant
‎Google Assistant
Developer: Google
Price: Free

Google sigue ganando terreno en la App Store

Aunque la rivalidad entre iOS y Android nos llevan a veces a pensar en ellos como compartimentos estancos, la realidad es que muchos de nosotros, como apuntábamos antes, estamos haciendo convivir (o lo hemos hecho en algún momento) dispositivos de los dos sistemas operativos (y aún tendríamos que sumar a todos estos las tablets y PC con Windows 10), y una de las estrategias que se agradecen para hacer las cosas más fáciles es poder recurrir a las mismas apps en cada uno de ellos siempre que sea posible.

Android iOS Windows
Artículo relacionado:
Las mejores apps para hacer convivir tus dispositivos iOS, Android y Windows

Desafortunadamente para los que prefieren el diseño de las apps de Apple, no podemos llevarnos un poco de la experiencia de uso a dispositivos Android (o Windows) porque, con la excepción de Apple Music, no tenemos ninguna de ellas disponible en Google Play. Google hace tiempo que ha demostrado, no obstante, que no tiene los mismos reparos en este sentido que los de Cupertino.

Y ya hemos comentado en otras ocasiones, haciendo repaso de las mejores apps de Google, que hay muchos casos en los que las versiones para iOS de sus apps son tan buenas como las de Apple y muchos han discutido respecto a algunas de ellas si no son mejores incluso que las originales para Android, lo cual es una buena prueba de que realmente ponen cuidado en su diseño en Mountain View.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.