Nuevos iPad y más: lanzamientos de los que estar pendientes esta primavera

ipad 5

Lo comentábamos hace no mucho hablando de cuál es el mejor momento para comprar tablets: la primavera suele ser una época especialmente interesante, con las tablets del CES y del MWC llegando a las tiendas y siempre con algún otro lanzamiento de calado acompañándolas. Este año parece que no va a ser distinto, y puede que supere incluso la media, porque se esperan unos grandes debuts.

Los nuevos iPad 2018

Aunque algunas voces (las últimas esta misma mañana) están especulando con la posibilidad de que el iPad pro 2018 debute en el WWDC (es decir, en junio), la mayor parte de  las quinielas tienen su presentación prevista para la segunda mitad del año, lo que normalmente debería poder traducirse, sin demasiado riesgo, como presentación junto a la próxima generación del iPhone en el tradicional evento de septiembre de Apple.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Parece, no obstante, que los de la manzana tienen otra tablet en camino, como prueba algunos registros para su comercialización que se han encontrado. Esto parece ajustarse bastante bien, además, a las informaciones que vienen llegando desde el entorno de los suministradores desde hace ya unas cuantas semanas sobre la presentación de un nuevo iPad 9.7 en primavera.

tablets más duraderas
Artículo relacionado:
Más noticias sobre el lanzamiento de los nuevos iPad 9.7 y del iPad Pro 2018

Desafortunadamente, sabemos muy poco sobre él y si se repite la historia del año pasado, no nos extrañaría que siguiéramos sin saber nada hasta el mismo momento en que Apple lo anuncie de forma oficial (incluso cuando era evidente que un nuevo iPad estaba a punto de ver la luz los expertos seguían esperando que fueran el iPad Pro 2). El mismo medio del que vienen estas informaciones sobre su renovación dijo que sería aún más barato, pero eso es todo lo que tenemos por ahora.

La Galaxy Tab S4

El otro gran lanzamiento que parece que podemos esperar esta primavera es el gran rival del iPad Pro 2018: la Galaxy Tab S4: supimos de su existencia gracias a un listado de dispositivos de Samsung en pruebas con Android Oreo y si hubiéramos tenido que apostar nosotros lo hubiéramos hecho a que llegaría en verano, como la S2, pero parece que muchos se inclinan más por un debut en la primera mitad del año.

mejores tablets android

Lo cierto es que, habiendo decidido dedicarse al Galaxy S9 en exclusiva en el MWC, sería raro que Samsung se molestara en preparar algún tipo de evento para presentar la Galaxy Tab S4, de manera que si no se la está reservando para el IFA, el anuncio oficial, que sería vía comunicado de prensa, puede tener lugar en cualquier momento (es lo que sucede también con el sucesor del iPad 9.7, a diferencia del iPad Pro 2018).

mejores tablets de 10 pulgadas del 2017
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S4: los primeros datos sobre la nueva tablet estrella de Samsung

En este caso, eso sí, tenemos una idea bastante buena de lo que podemos esperar de ella, al menos en lo que a las especificaciones técnicas básicas se refiere, gracias a su paso por benchmarks: pantalla de 10.5 pulgadas con resolución 2560 x 1600, procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, Android Oreo y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Se promete como una tablet sencillamente espectacular.

La Surface plegable

La tercera es con la que más prudentes nos vemos obligados a ser, porque decir que llegará esta primavera nos parece un pronóstico algo arriesgado (precisamente por eso, por otro lado, es la que puede ser una noticia más interesante): la Surface plegable. La cuestión es que todo lo que sabíamos de ella apuntaba a que era un proyecto que, quizá no estaba ya tan en pañales, pero que tenía aún bastante camino por recorrer, y pensábamos en ella como un lanzamiento más para finales de año, y casi diríamos que con suerte (con el riesgo siempre de que Microsoft decidiera abortar misión).

Las últimas noticias que hemos tenido sobre ellas, no obstante, apuntan a que su presentación podría estar más próxima de lo que imaginábamos: como nos cuentan en Tablet-news, las últimas apuestas son a que esta Surface plegable (el proyecto parece llamarse formalmente “Andromeda”) podría ver la luz en el BUILD de Microsoft de esta primavera. Sería en todo caso sólo un debut formal, mientras que habría que esperar aún unos meses más para verla en las tiendas.

Artículo relacionado:
Una Surface plegable podría ser lo próximo de Microsoft

Es probable que esta Surface plegable acabe siendo la misma que esa Surface con Snapdragon 845 de la que también hemos oído hablar en los últimos tiempos, pero poco se sabe sobre sus especificaciones técnicas. Lo que más ha dado que hablar, como es lógico, es su diseño, y aunque han circulado un sinfín de esquemas sacados de patentes de Microsoft, lo más razonable parece esperar una tablet de 7 u 8 pulgadas con pantalla dual y con el Surface Pen como accesorio fundamental.

Atentos a los tapados

Hay que tener en cuenta que las filtraciones siempre se centran en los proyectos con más tirón, normalmente las tablets de gama alta de los grandes fabricantes, pero seguro que los próximos meses nos dejan muchas más novedades. Hay que recordar, por ejemplo, que hay indicios de que Samsung trabaja también en nuevas Galaxy Tab A. ¿Cuál de todas las nuevas tablets que tenemos en el horizonte tenéis más ganas de ver vosotros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.