Más detalles sobre las tablets Samsung que recibirán Android Oreo

android oreo teaser

El honor de ser las primeras tablets lanzadas con Android Oreo les corresponde a las Altcatel T1 y a la MediaPad M5, presentadas todas ellas en el MWC, pero parece que el de ser las primeras después de las de Google en recibir la actualización va a ser para las tablets Samsung: os descubrimos cuáles son las primeras que la tendrán y cuándo les llegará.

La Galaxy Tab S3 sería la primera tablet Samsung que actualizará a Android Oreo

La primera parte de la noticia no es ninguna sorpresa y es que la Galaxy Tab S3 sería la primera que recibirá Android Oreo. Los que tengan una en casa agradecerán la confirmación pero es lo que cualquiera habría esperado, teniendo en cuenta que se trata de la tablet estrella del catálogo de Samsung, Sabíamos desde hace algunas semanas, además, que estaba entre los dispositivos en los que los coreanos estaban probando la nueva versión.

galaxy tab s3

Más interesante es tener una primera noticia de cuándo va a recibir la actualización: será entre la primavera y el verano de este año. La información nos llega a través de gsmarena y proviene de la web de Samsung en Canadá, de manera que se puede considerar bastante fiable, aunque hay que tener en cuenta que siempre hay ciertas diferencias entre regiones y que puede haber cambios de planes en el último momento.

Las otras tablets Samsung que recibirán Android Oreo este año

Aunque sea la primera en la cola, la Galaxy Tab S3 no es la única tablet que va a recibir la actualización, sino que habría al menos tres más que le seguirían, coincidiendo bastante bien con lo que apuntaban los primeros listados de tablets Samsung que actualizarían a Android Oreo. Entre ellas tenemos la Galaxy Tab A 8.0 y la Galaxy Tab Active 2, que son también apuestas bastante seguras teniendo en cuenta que se lanzaron las dos a finales  del año pasado.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

La que más nos sorprendió ver en aquel primer listado y que nos volvemos a encontrar en el de hoy, es la Galaxy Tab A 10.1, una tablet de gama media (un rango que siempre recibe menos atención) que se lanzó además hace ya cerca de dos años. La que no parece que se habría caído de la lista es la Galaxy Tab S2, aunque hay que tener en cuenta que puede que se sume más tarde.

Samsung seguiría siendo la campeona de las actualizaciones en Android

Hay que decir que de cumplirse estos pronósticos, con cuatro tablets actualizadas a Android Oreo, incluyendo dos de gama media y una lanzada hace ya dos años, Samsung nos demostraría una vez más que es la marca en la que más podemos confiar en el apartado de actualizaciones. De hecho, hay que decir, yendo aún más allá, que es la única de la que momento tenemos noticias de que al menos las está preparando.

Artículo relacionado:
Todas las novedades de Android 9.0 P que puedes poner ya en cualquier otro Android

La parte no tan positiva de todo esto, claro está, es que para cuando empiecen a recibirla vamos a tener el lanzamiento de Android 9.0 P a la vuelta de la esquina, sino es que ha tenido lugar antes, porque según el propio calendario que nos facilitó Google está previsto para el tercer trimestre y lo lógico es pensar que, como otros años, sea aproximadamente en el mes de octubre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.