MediaPad M5 10 vs Lenovo Tab 4 10 Plus: comparativa

comparativa

El terreno de las tablets de gama alta Android está un poco desierto en los últimos tiempos salvo por el aporte de Samsung y ahora también Huawei, pero aún hay una tablet más que merece la pena tener en cuenta, la propuesta de otro fabricante muy fuerte siempre en relación calidad/precio y es la que se va a subir al ring en nuestra comparativa de hoy: MediaPad M5 10 vs Lenovo Tab 4 10 Plus.

Diseño

Las tablets de Huawei suelen brillar en el apartado de diseño (y lo decimos más allá de valoraciones puramente estéticas) y ninguna lo hace más que la nueva MediaPad M5, pero hay que decir que la Tab 4 10 Plus es capaz de responder bastante bien en prácticamente todos los puntos en juego: las dos llegan con materiales premium (carcasa metálica para la primera y de cristal para la segunda), cuentan con un puerto USB tipo C y con lector de huellas digitales. Quizá habría que inclinar la balanza en el apartado de altavoces del lado del nuevo modelo, por llegar con cuatro estéreo con el sello Harman Kardon, pero la de Lenovo tampoco va mal en este sentido con dos altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones de nuevo nos encontramos con que las dos están bastante próximas, aunque quizá haya que darle una pequeña ventaja a la tablet de Huawei que es cierto que es algo más grande (25,87 x 17,81 cm frente a 24,7 x 17,3 cm), pesada (498 gramos frente a 475 gramos) y gruesa (7,3 mm frente a 7 mm), pero si consideramos lo pequeñas que son las diferencias (en unos puntos más que en otros) y que su pantalla es sensiblemente más grande, es bastante meritorio, en realidad.

Pantalla

En el apartado de pantalla es probablemente donde más brilla la MediaPad M5 frente a la Tab 4 10 Plus y uno de los puntos que más pueden inclinar la balanza a su favor, y no sólo porque, como os adelantábamos, es bastante más grande a pesar de moverse aún en el rango de las 10 pulgadas (10.8 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), sino porque también tiene una resolución mucho más alta (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200). En lo único en lo que sí que estarían igualadas es en la relación de aspecto, ya que ambas utilizan la 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo.

Rendimiento

El apartado de rendimiento es otro en el que la MediaPad M5 llama bastante la atención, pero la Tab 4 10 Plus está lejos de ser una de las que peor paradas salen de la comparación, ya que al menos monta un Qualcomm de gama media (Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz) y lo acompaña, además, con la misma memoria RAM (4 GB). Al final, no obstante, la tablet de Huawei vuelve a destacarse, eso sí, gracias al software, dado que llega ya con Android Oreo, mientras que en la tablet de Lenovo tenemos aún la versión anterior, Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento cambian las tornas y ahora es cuando la Tab 4 10 Plus se pone por delante: la tablet de Huawei llega con 32 GB de memoria interna, que es una cifra bastante respetable, pero la de Lenovo va un paso más allá y nos ofrece nada menos que 64 GB. Las dos cuentan, en todo caso, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos dará la posibilidad al menos de paliar las diferencias tirando de almacenamiento externo.

tab 4 10 plus blanca

Cámaras

No es su victoria más importante, ya que es un apartado secundario cuando se trata de tablets (para la mayoría de los usuarios), pero en todo caso, hay que dejar constancia de que la MediaPad M5 sale ganando también en lo que respecta a las cámaras, tanto por lo que hace a la principal (13 MP frente a 8 MP), como a la frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Una vez más hay que recordar que el dato definitivo nos lo van a dar las pruebas de uso real, de manera que habrá que esperar aún para poder juzgar a la MediaPad M5 en este sentido, pero de momento hay que decir que Tab 4 10 Plus comienza la carrera con bastante posibilidades: es cierto que parte con algo de desventaja en lo referente a la capacidad de la batería (7500 mAh frente a 7000 mAh) pero en la autonomía también influye el consumo y su pantalla (un factor que suele pesar mucho) no sólo es más pequeña sino que tiene menos resolución también.

MediaPad M5 10 vs Lenovo Tab 4 10 Plus: balance de la comparativa y precio

La Lenovo Tab 4 10 Plus es el modelo Android de más nivel que tenemos en el catálogo de este fabricante y hemos visto que en el apartado de diseño tiene poco que envidiarle a la MediaPad M5 10 y tiene a su favor el ofrecernos el doble de espacio de almacenamiento. En cuestiones clave como el rendimiento o la pantalla, no obstante, la tablet de Huawei va un paso por delante.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que últimamente se está pudiendo encontrar al fin la Tab 4 10 Plus en la web de Lenovo, donde se está vendiendo con un precio bastante más bajo (350 euros) que el de la MediaPad M5 10 (400 euros), y que la versión que se está comercializando en nuestro país cuenta también con conexión móvil (la de Huawei estaría disponible también con 4G pero el precio subirá aún más).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.