Todas las novedades de Android 9.0 P que puedes poner ya en cualquier otro Android

Escrito por
Android

Hace menos de una semana que Google lanzó la primera beta de Android 9.0 P y desde entonces no sólo hemos tenido tiempo de ir conociéndola con bastante profundidad, sino que los desarrolladores lo han tenido también para dejarnos ports de unas cuantas de sus novedades, de manera que ya podemos disfrutar de ellas en cualquier otro Android. Hacemos repaso de todas ellas.

El Pixel Launcher de Android 9.0

Lo primero que tuvimos ocasión de llevar a nuestros dispositivos fue el Pixel Launcher de Android P porque a la mañana siguiente de que se lanzara la beta lo teníamos ya listo. Ya os dejamos en ese momento, un pequeño tutorial explicando cómo poner el lanzador de Android 9.0 en cualquier otro Android al que podéis echar un ojo, aunque os adelantamos que el procedimiento no tiene más dificultad que instalar una APK, lo cual requerirá que deis permiso para descargas de fuentes desconocidas.

El editor de capturas de Android 9.0: MarkUp

También os explicamos esa misma mañana cómo se iba a poder editar y hacer capturas en Android 9.0 de forma más sencilla, y añadimos que los Pixel 2 tenían una opción extra para, en lugar de derivarnos a Google Fotos, usar su propio editor, MarkUp, que, por ejemplo, nos iba a permitir también hacer anotaciones. Pues bien, también tenemos lo tenemos ya disponible para cualquier dispositivo: de nuevo, habilitamos descargas desde fuentes desconocidas, lo descargamos desde este enlace del foro DXA e instalamos. Para usarlo, no nos va a aparecer la opción “editar” al hacer la captura, cómo sucederá cuando tengamos la actualización correspondiente, sino que tendremos que buscarlo entre las opciones que nos da en “compartir”.

Los controles de volumen de Android 9.0

No es sólo el launcher o el editor de capturas, podemos incluso ponernos ya en nuestro Android los controles de volumen de Android 9.0 P, que ahora se abren en un menú vertical en el lateral en lugar de uno horizontal en la parte superior. En este caso ni siquiera tenemos que descargarnos una APK porque el desarrollador en cuestión ha llevado ya a la app a Google Play y, aunque es de pago, el precio es casi simbólico. Se justifica, además, porque en este caso no se trata de un mero port, sino que se han añadido algunas opciones de personalización.

Volume Slider Like Android P Volume Control
Volume Slider Like Android P Volume Control
Desarrollador: Yogesh Dama
Precio: 0,59 €

Los tonos de llamada y notificaciones de Android 9.0

En la misma línea, a partir de hoy podemos hacer también que nuestros dispositivos no sólo tengan el aspecto de un Pixel con Android 9.0 P, sino que suenen también como ellos, y el procedimiento es igualmente muy sencillo: en este enlace tenemos un zip con todos ellos y lo único que tenemos que hacer es descargarlo, extraerlos y pasarlos a la carpeta correspondiente. A partir de ahí ya se trata simplemente de ir probándolos y escoger el que más os guste, tal y como siempre lo habéis hecho en vuestra tablet o smartphone.

Los fondos de pantalla de Android 9.0

Y para terminar, el último toque para tener ya del todo la sensación de que vuestro dispositivo ha recibido ya la actualización (de acuerdo, no tanto como eso quizá, pero lo suficiente al menos como para engañarse un poco a uno mismo): los fondos de pantalla de Android 9.0. De nuevo, todo lo que tenemos que hacer se reduce básicamente a descargarse este zip que los contiene todos. Vamos a tener 18 entre los que elegir, aunque hay que tener en cuenta que están en resolución “sólo” Full HD y en formato 16:9.

Compártelo. ¡Gracias!