La pantalla del iPad Pro 2018 sería aún más grande

Apple ya aumentó sensiblemente el tamaño de la pantalla en su última tablet gracias a la reducción de los marcos frontales, pero parece que quizá debamos esperar un nuevo salto en el próximo modelo, ya que según las últimas noticias que nos llegan desde China, la pantalla del iPad Pro 2018 va a ser aún más grande que la de su predecesor.

El iPad Pro 2018 llegaría a las 11 pulgadas

Se ha comentado mucho y a estas alturas pocos parecen dudarlo ya, que el futuro iPad Pro 2018 va a tener una influencia notable en diseño del iPhone X, lo cual incluye la adopción del Face ID y probablemente también el fin del Touch ID, además de la posibilidad de que los marcos se reduzcan aún más. Era una especulación razonable que Apple aprovechara estas nuevas líneas para introducir una pantalla de mayor tamaño, pero nadie se había atrevido a apostar por ello hasta ahora.

Artículo relacionado:
Un iPad Pro 2018 al estilo iPhone X: este es el aspecto que tendría

Los primeros en hacerlo han sido medios chinos, y más concretamente el Economic Daily News, tal y como nos cuentan en MacRumors, que afirman que gracias a ese nuevo diseño, que ellos también dan por sentado, la pantalla del iPad Pro 2018 va a poder aumentar hasta alcanzar las 11 pulgadas, pero manteniendo aproximadamente las mismas dimensiones que el iPad Pro 10.5.

Habrá que esperar para ver si nos llega alguna otra noticia que nos confirme lo mismo con alguna otra fuente pero, como hemos dicho, está lejos de parecer una idea descabellada. Ya hemos visto a la MediaPad M5 10 acercase a esas cifras y está claro que la demanda de pantallas más grandes en tablets está en aumento.

Apuestan también por un debut en el WWDC

Aunque la referencia a la pantalla de 11 pulgadas sea lo que más nos ha llamado la atención de la noticia, hay que decir que no es el único detalle que merece la pena una mención, ya que es notable que también apuestan por un debut en el WWDC en lugar de por una presentación junto a los nuevos iPhone en el mes de septiembre.

tablets más duraderas

No son los primeros que lo hacen, hay que recordar, porque ya os contábamos hace unos días que algunos analistas estaban haciendo este mismo pronóstico. Teniendo en cuenta que el iPad Pro 10.5 se presentó allí no parecía una predicción muy alocada pero iba en contra de todas las informaciones que teníamos hasta el momento que apuntaban a la segunda mitad del año como marco para su lanzamiento. Con una voz más ahora a favor del WWDC como escenario para su debut, lo cierto es que empiezan a entrarnos dudas.

Si se cumplen estas últimas predicciones, nos ahorraríamos unos cuantos meses de espera, por lo que estamos seguros de que muchos esperarán que estén en lo cierto. Os recordamos que algunos medios han estado investigando un poco respecto a la fecha en la que podría celebrarse el WWDC y la fecha más probable ahora mismo parece ser la primera semana de junio, más concretamente, entre los días 4 y 8 de junio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.