Cómo pasar una pestaña abierta de Chrome a Safari rápidamente

Las opciones de sincronización de Chrome son una de sus grandes virtudes y seguro que un incentivo cuando menos para muchos a la hora de elegirlo sobre otros navegadores. Afortunadamente, si somos de los que lo usan sólo en ordenador y se mantienen fieles a Safari en iOS, gracias a iOS 11 tenemos una vía por la que podemos recuperar de forma rápida en el segundo las webs que estuviéramos consultando.

Primera clave: instalar la extensión QR Code en Chrome

Lo primero que tenemos que hacer es instalar The QR Code Extension en Chrome, y si no queréis tener que andar buscándola en la Chrome Web Store, os dejamos aquí directamente el enlace correspondiente. El nombre os da ya una buena pista de este pequeño truco pasar las pestañas que tengamos abiertas a Safari que, efectivamente, es utilizar códigos QR. No es tan cómodo como la sincronización automática, pero si estamos decididos a mantener nuestros hábitos y seguir combinando estos dos navegadores es una solución bastante sencilla y rápida.

Una vez tengamos instalada la extensión, veremos que en la parte superior derecha, entre la barra de direcciones y el menú nos va a aparecer un nuevo icono, precisamente con la forma de un código QR. No tenemos que hacer nada más que pulsarlo para que inmediatamente se genere uno que contendrá el enlace que nos interesa, pero que aparecerá a un tamaño mucho mayor para que sea fácil de escanear, lógicamente.

atajos para safari
Artículo relacionado:
Diez atajos para Safari muy sencillos que debes conocer

Segunda clave: aprovechar el escáner de códigos QR nativo de iOS 11

La segunda parte del proceso es igual de sencilla que la primera, o incluso más, porque ni siquiera tenemos que encargarnos primero de instalar alguna app. Esta es precisamente la gracia de este pequeño truco: una de esas pequeñas novedades de iOS 11 que pueden habérsenos pasado por alto si no es una función que usemos a menudo o si por inercia hemos seguido usando la misma app de siempre para ello, es que ahora podemos escanear códigos directamente desde la propia app de cámara, que lo hace de forma nativa.

La ventaja de este escáner nativo de iOS 11 es que, al contrario de lo que sucede con otros que podemos encontrar con la App Store, nos va a llevar directamente a la app que corresponda. En este caso, tratándose de un link de una página web, la notificación que nos va a aparecer nos ofrecerá abrirlo en Safari y sólo tenemos que aceptar. Y ya está, una vez tenemos instalada la extensión, se trata sólo de pulsar un botón y hacer una foto (que la mayoría de nosotros es una de esas funciones que tenemos siempre entre los accesos rápidos).

¿Seguro que no te estás perdiendo nada de iOS 11?

Aprovechamos para recordaros que tenemos una selección con los consejos y trucos más interesantes para iOS 11, a la que podéis echar un vistazo para aseguraros que no hay ninguna pequeña novedad, como es el escáner de códigos QR nativo, que se nos pueda ser de utilidad y se nos haya pasado por alto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.