Éstas son las novedades que podrían llegar a WhatsApp pronto

whatsapp google play

La semana pasada os contábamos que WhatsApp llegará a iPad con llamadas por voz. Con esta medida y su extensión a una mayor cantidad de dispositivos, a pesar de que su llegada aún esté por aclararse, la plataforma de mensajería más usada del mundo pretende superar uno de sus retos todavía pendientes: Su llegada definitiva a las tablets. Sin embargo, esto no sería lo único en lo que estarían trabajando los desarrolladores de la aplicación.

Actualmente, podemos encontrar otras herramientas similares que le pisan los talones y que aspiran a arrebatarle el liderazgo. Esto obliga a sus creadores a tomar decisiones rápidas y actuar para seguir manteniendo esa posición. Hoy vamos a hacer un repaso con las últimas novedades que incorpora e intentaremos ver si tendrá un impacto positivo o sin embargo, eran características demandadas por los usuarios que llegan tarde.

Lo más reciente

Hace unas horas, se confirmó de manera definitiva la mejora de una de las características más nuevas, pero también polémicas, de Whatsapp: El borrado de los mensajes después de enviarlos. Hasta ahora, el tiempo máximo para eliminar los contenidos era de 5 minutos, ahora, se extiende este límite hasta un período algo curioso: 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

utilizar whatsapp en un iPad

WhatsApp podría contar muy pronto con stikers

Quizás, esta sea una de las novedades más llamativas de esta plataforma. Siguiendo los pasos de su propietaria, Facebook, la aplicación de mensajería podría incorporar muy pronto estos iconos e ilustraciones de aspecto algo más desenfadado y para completar el catálogo de emojis que ya es muy amplio. Actualmente, ya estarían presentes en una versión beta que se espera que salga pronto para los usuarios.

Mejoras en el sistema de mensajes sonoros

Otro de los cambios que podría aterrizar muy pronto estaría relacionado con los populares audios. Éstos ya conviven junto a los textos escritos y en muchos casos, incluso han acabado desplazándolos. En un futuro cercano, podrían escucharse antes de ser enviados a los destinatarios, y además, se grabarían sin necesidad de estar pulsando sobre la pantalla durante todo el tiempo de duración del archivo sonoro.

¿Qué opináis sobre todas estas novedades?¿Creéis que ya es posible encontrar características similares en otras plataformas ya consolidadas y que por tanto, WhatsApp llega tarde? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con apps de mensajería segura que pretenden desplazarla para que podáis conocer más sobre más herramientas similares que tienen otros puntos fuertes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.