El WWDC 2018 ya tiene fecha: iOS 12 ¿y nuevos iPad?

Hace ya algún tiempo que el Google I/O, la conferencia de desarrolladores de los de Mountain View, tiene ya fecha, y ahora ha llegado el momento de ponérsela también al WWDC 2018, la de Apple: os descubrimos cuándo dará comienzo el evento y repasamos todas las novedades que los de la manzana nos podrían presentar allí.

El WWDC dará comienzo el 4 de junio

Aunque no tuviéramos confirmación de la fecha oficial, lo cierto es que teníamos ya una idea bastante buena de cuándo podíamos esperar que se celebrara el WWDC 2018, primero, porque los de Cupertino suelen ser bastante fieles a sus tradiciones y, segundo, porque en algunos medios habían estado investigando un poco y nos habían dejado ya hace algunas semanas una predicción bastante buena de cuándo exactamente podría celebrarse.

ipad pro 2018

De hecho, hay que decir que dieron en el clave por completo, porque Apple ha confirmado hoy de forma oficial la fecha en la que dará comienzo su conferencia de desarrolladores y es la pronosticada: el 4 de junio. También acertaron, por cierto, con el escenario, que será este año de nuevo el McEnery Convention Center, en San José.

iOS 12: muchas mejoras, pero pocas novedades

Por lo que respecta a lo que veremos en la keynote, la apuesta más segura de todas, por supuesto, es el debut de iOS 12. Hemos estado oyendo hablar mucho de él en las últimas semanas además, de modo que, incluso a pesar de que aún estamos esperando al lanzamiento oficial de iOS 11.3, tenemos ya una idea bastante buena de lo que podemos esperar de él.

ipad pro 2018
Artículo relacionado:
iOS 12: todas las novedades que se podrían haber descubierto ya

La cuestión es que parece que no debemos esperar grandes novedades (aunque alguna habrá, por supuesto) en términos de nuevas funciones y cambios de diseño importantes, porque Apple ha pospuesto la introducción de bastantes, para centrarse en asentar el aluvión de ellas que llegaron con iOS 11. En su lugar, iOS 12 va a ser una actualización que nos va a dejar sobre todo mejoras de rendimiento y estabilidad.

¿Y nuevos iPad?

Más incierta es la posibilidad de que al escenario se suban también nuevos dispositivos, pero ya sucedió el año pasado (allí fue donde hizo su debut el iPad Pro 10.5) y en las últimas semanas hay varias fuentes que están apostando a que es algo que podría repetirse este mismo año. La última noticia en este sentido os la traímos esta misma tarde, de hecho.

Artículo relacionado:
La pantalla del iPad Pro 2018 sería aún más grande

De ser así, y también en la línea de lo que sucedió el año pasado, parece que uno de los principales candidatos para hacer allí su primera aparición en público sería precisamente el que más nos interesa aquí: el iPad Pro 2018. Todo apunta, además, a que va a ser una actualización importante en la historia de la tablet de la manzana, con un nuevo diseño, inspirado en el iPhone X, además de un nuevo procesador, una pantalla más grande y los demás ases en la manga que se puedan estar guardando en Cupertino. Esperamos tener noticias confirmando (o desmintiendo) esta noticia pronto, así que permaneced atentos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.