Juegos de lucha con dosis de animación. Así es Skullgirls

juegos de acción skullgirls

En la lista con los mejores juegos gratis de 2017 de acción que os mostrábamos hace unas semanas, veíamos que muchas de las obras que aquí aparecían, podían presumir de contar con grandes efectos visuales y sonoros. Unos gráficos elevados pueden ser la clave para que títulos que aterrizan en tablets y smartphones, despierten el interés de usuarios ya acostumbrados a los grandes gráficos que ofrecen las videoconsolas más potentes del momento.

Sin embargo, como hemos comentado en otras ocasiones, a veces aparecen ejemplos que desmontan los tópicos y que también buscan conquistar a millones de personas con unas atmósferas algo más sencillas pero no por ello, menos tensas y elaboradas. Este podría ser el caso de Skullgirls, que recurre a entornos y personajes propios de las series de animación más populares y del que a continuación os contamos más.

Argumento

Nos encontramos en una gran ciudad llamada New Meridian. En esta metrópoli todo está en orden hasta que una extraña guerrera llamada Skullgirl aparece con el objetivo de sembrar el caos y dominarla. Nuestra misión será la de ponernos bajo un equipo de guerreros y guerreras que se dedicarán a buscar a esta criatura y derrotarla. Sin embargo, no será fácil, ya que tendrá a sus ordenes a un ejército muy numeroso compuesto por seres y unidades de todo tipo que patrullarán las calles.

skullgirls escenario

Juegos de acción accesibles

En muchos casos, las obras de este género pueden resultar complicadas de controlar. En el caso de Skullgirls nos encontraríamos con un sistema de juego que contiene asistentes que nos ayudan a tomar las decisiones más acertadas, al menos en teoría, en el caso de ser usuarios inexpertos. Además, destaca el manejo, basado en realizar pequeños trazos sobre la pantalla a través de los cuáles, los diferentes personajes ejecutarán los movimientos y ataques más complicados. Al principio os contábamos que este título se aproxima a las series de animación. Esto se ejemplifica en unos entornos bidimensionales y unos protagonistas que, según sus creadores, han sido dibujados a mano.

¿Gratuito?

Skullgirls no tiene ningún coste inicial. Actualizado a principios de mes, su trayectoria en los catálogos de aplicaciones es muy corta, lo que tiene su repercusión en el número de descargas, que ronda el medio millón. Creado por un equipo de Nueva York, ha sido bien recibido en líneas generales, aunque también ha recibido comentarios negativos por cierres inesperados. Para desbloquear todas las funciones, son necesarias compras integradas que alcanzan los 100 euros en el caso de los objetos más caros.

Skullgirls: RPG de Lucha
Skullgirls: RPG de Lucha
‎Skullgirls: Fighting RPG
‎Skullgirls: Fighting RPG
Developer: Autumn Games
Price: Free+

¿Creéis que puede haber un lugar para este título? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos de acción y lucha similares como Onmyoji para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.