MediaPad M5 10 vs Miix 320: comparativa

comparativa

Añadiendo el teclado y sobre todo en su versión Pro, la nueva tablet de Huawei parece buscar presentarse también como una alternativa a las tablets Windows, así que en nuestra comparativa de hoy vamos a enfrentarla con una de las opciones más interesantes que tenemos en un rango de precio similar (de hecho, la tablet de Lenovo es aún más barata): MediaPad M5 10 vs Miix 320.

Diseño

Aunque la Miix 320 llega también con carcasa metálica (aunque utilizando también plástico), es una tablet mucho más sencilla en el apartado de diseño, por lo que la MediaPad M5 tiene fácil el sacar ventaja en este apartado gracias al lector de huellas y a los cuatro altavoces estéreo Harman Kardon. Como es propio de una tablet Windows, no obstante, la tablet de Lenovo es la que sale ganando cuando comparamos puertos, ya que no sólo tenemos un USB tipo C, como en la de Huawei, sino también dos USB convencionales. Hay que tener en cuenta, además, que usan distintos sistemas de acoplamiento del teclado.

Dimensiones

La Miix 320 no sólo es una tablet con un diseño más discreto por cuestión de precio, sino que tiene también unas hechuras más de portátil, como es habitual en las tablets Windows, con marcos más gruesos, por ejemplo, lo que explica que a pesar de la diferencia de tamaño entre sus pantallas, estén relativamente próximas en tamaño (25,87 x 17,81 cm frente a 24,89 x 17,78 cm). De hecho, sale perdiendo en peso (498 gramos frente a 550 gramos) y, de forma aún más notable, en grosor (7,3 mm frente a 9 mm).

Pantalla

La MediaPad M5 resulta ser una opción más interesante también en el apartado de pantalla y no sólo por esa diferencia de tamaño que ya hemos mencionado (10.8 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), sino también por la ventaja que lleva en resolución incluso sobre el modelo superior de la Miix 320 (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200). Si vamos a por el modelo estándar de la tablet de Lenovo la diferencia es aún mayor, ya que es sólo HD (1280 x 800).

Rendimiento

La comparación de especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento es algo injusta debido a que no corren el mismo sistema operativo, y así nos encontramos con que el Kirin 960 de ocho núcleos de la MediaPad M5 es una gran opción para una tablet Android, mientras que el Intel Atom X5 de la Miix 320 es algo limitado para Windows 10. Lo mismo sucede con los 4 GB de memoria RAM que nos ofrecen ambas, una cifra generosa para Android y el mínimo imprescindible casi ya para Windows.

Capacidad de almacenamiento

La situación que nos encontramos en el apartado de rendimiento se repite en el de capacidad de almacenamiento, aunque de forma menos notable, gracias además a que las dos nos van a dar la posibilidad de usar tarjetas para ganar espacio de forma externa: el modelo estándar de la Miix 320 llega con 64 GB mientras que el de la MediaPad M5 lo hace con 32 GB, pero las exigencias de Windows son mayores. Hay que mencionar que las dos se pueden conseguir con hasta 128 GB de memoria interna.

miix 320 lenovo

Cámaras

La victoria de la MediaPad M5 10 en el apartado de cámaras es una de las más aplastantes, pero probablemente también la que menos importancia tendrá para la mayoría. Si utilizamos con cierta frecuencia las cámaras de nuestras tablets, en todo caso, hay que notar que en la de Huawei son de 13 MP la principal y de 8 MP la frontal, mientras que en la de Lenovo tenemos 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

Esta mañana hemos visto que las primeras pruebas de autonomía de la MediaPad M5 10 le dan unas 12 horas de reproducción de vídeo, pero no tenemos datos comparables para la Miix 320 (Lenovo le atribuye 10 horas, pero no es una referencia que podamos utilizar para sacar conclusiones). Tampoco tenemos el dato oficial de capacidad de batería de la tablets Windows para poder compararlo con la de Huawei, que sí sabemos que es de 7500 mAh.

MediaPad M5 10 vs Miix 320: balance de la comparativa y precio

A pesar de que la MediaPad M5 10 (especialmente la versión Pro con el S Pen) se presenta como una opción más capaz para trabajar que otras tablets Android, lo cierto es que se repite el panorama que nos encontramos habitualmente cuando comparamos estas con tablets Windows: vence claramente en el apartado multimedia (pantalla, sonido y fotos), pero sigue quedándose atrás en cuestiones clave en el apartado de productividad, como son los puertos o el espacio de almacenamiento (aunque aquí menos). A eso hay que sumar que, sencillamente, muchos aún se van a sentir más cómodos trabajando con Windows 10. Si sólo vamos a trabajar con la tablet ocasionalmente, no obstante, a la tablet de Huawei le vamos a poder sacar mucho más partido en otras tareas.

La desventaja que lleva la Miix 320 se puede compensar un poco si apostamos por el modelo superior que llega con resolución Full HD, 128 GB de almacenamiento y conexión 4G por 450 euros (si no la encontramos rebajada), y hay que notar que el teclado en este caso viene incluido. Con la MediaPad M5 10 Pro tenemos 64 GB de almacenamiento y M Pen, por otro lado, por 500 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sara M dijo

    Comentas que el Ipad no tiene pantalla laminada. El MediaPad sí? Gracias