MediaPad M5 8 vs Galaxy Tab S2 8.0: comparativa

Si la llegada de la nueva tablet de Huawei de 10 pulgadas ha sido un soplo de aire fresco en el terreno de la gama alta, aún más lo ha sido el de 8 pulgadas, ya que aún tenemos menos para elegir últimamente si buscamos una tablet más pequeña pero de nivel. En la comparativa de hoy le enfrentamos con una de las pocas rivales que tiene que, como es habitual, lleva el sello de Samsung: MediaPad M5 8 vs Galaxy Tab S2 8.0.

Diseño

Aunque en ambos casos nos encontramos con tablets con líneas cuidadas y buenos acabados, hay que destacar que la tablet de Huawei tiene unos cuantos puntos a su favor en el apartado de diseño, empezando por la carcasa metálica, siguiendo por los altavoces estéreo Harman Kardon y terminando por el puerto USB tipo C. Las dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales y hay que recordar que con la MediaPad M5 8 llega sin puerto jack para auriculares, por lo que en este sentido dependeremos del adaptador.

Dimensiones

Si en el apartado de diseño la Galaxy Tab S2 se queda un paso por detrás, donde es prácticamente imbatible es en el de dimensiones. La diferencia de tamaño es quizá menos apreciable que la de proporciones y hay que tener en cuenta que responde también a que su pantalla es un poco más pequeña (21,26 x 12,48 cm frente a 19,86 x 13,48 cm) pero su ventaja en peso (316 gramos frente a 265 gramos) y grosor (7,3 mm frente a 5,6 mm) es indiscutible.

Pantalla

Aunque en ambos casos tenemos grandes pantallas hay unas cuantas diferencias a tener en cuenta. Para empezar, por un lado, la tablet de Huawei sale ganando en resolución (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536) pero, por otro, con la de Samsung vamos a disfrutar de la fantástica calidad de imagen de sus paneles Super AMOLED. A esto hay que sumar otros factores que, dependiendo de nuestros hábitos y preferencias, es importante que también tengamos en cuenta, como que utilizan relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura) o que la pantalla de la MediaPad M5 es un poco más grande (8.4 pulgadas frente a 8 pulgadas).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que tenemos una victoria clara para la tablet de Huawei, que no sólo monta un procesador más reciente, sino también más potente (Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz frente a Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz), sino que lo acompaña además de más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB) y llega con la última versión de Android, Oreo, mientras que la Galaxy Tab S2 sólo es actualizable a Nougat por el momento.

Capacidad de almacenamiento

Donde no hay diferencias significativas entre ambas es en la capacidad de almacenamiento, ya que las dos nos ofrecen lo que es ahora mismo lo normal en la gama alta: 32 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD. Hay que tener en cuenta, eso sí, que Huawei anunció que incluso el modelo de 8 pulgadas se lanzaría en versiones con hasta 128 GB, pero no sabemos la disponibilidad que tendrán finalmente, pensando en que probablemente tengan una demanda relativamente baja.

Galaxy Tab S3 precio

Cámaras

En el apartado de cámaras la MediaPad M5 vuelve a tomar la delantera y es que pocas tablets vamos a encontrar con mejores especificaciones técnicas en este apartado que ella, con 13 MP para la cámara principal y 8 MP para la frontal. En todo caso, para un usuario medio las de la Galaxy Tab S2, con 8 y 2 MP, respectivamente, probablemente sean más que suficientes.

Autonomía

Ya hemos tenido ocasión de ver las primeras pruebas de autonomía de la MediaPad M5 10 pero, lógicamente, sus resultados no son directamente extrapolables a la de 8 pulgadas. En todo caso, con que se mantenga cerca de lo que ha conseguido su hermana mayor, tiene garantizada la victoria, ya que este es quizá el punto más débil de la Galaxy Tab S2, debido a que su reducido grosor se consigue a costa de una batería de capacidad bastante reducida, muy inferior a la de su rival (5100 mAh frente a 4000 mAh).

MediaPad M5 8 vs Galaxy Tab S2 8.0: balance final de la comparativa y precio

Los principales puntos en contra de la Galaxy Tab S2 8.0 frente a la MediaPad M5 8 tienen que ver, básicamente, con que es una tablet relativamente antigua, algo que se nota sobre todo en el apartado de rendimiento (y no tanto como podría ser, gracias a que Samsung actualiza bastante sus tablets) y en que no está a la última en diseño (le faltan unas cuantas de las mejoras que trajo en este apartado la Galaxy Tab S3). Su punto fuerte sigue siendo la pantalla, pero la de la tablet de Huawei es también de gran nivel, y es muy fina y ligera a costa de no brillar demasiado en autonomía.

Aunque dependerá un poco de nuestras preferencias, en conjunto, por tanto, diríamos que la MediaPad M5 8 es una opción superior ahora mismo, pero hay que tener en cuenta que también va a ser más cara: acaba de llegar a las tiendas por 350 euros, mientras que la Galaxy Tab S2 8.0 la estamos viendo últimamente hasta por menos de 300 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.