¿Qué está pasando con las nuevas phablets de Motorola?

Escrito por
Tablets

Hace aproximadamente un mes, hacíamos un breve repaso sobre qué se sabía de las phablets que Motorola podría presentar en el MWC de Barcelona tan solo unos días después. Se trataba de la serie G, que pretendía ser la gran apuesta de la filial de Lenovo durante las próximas semanas y que finalmente, no vieron la luz durante la cita de la Ciudad Condal.

Tras el paso del tiempo, los terminales han seguido dando que hablar y ahora, parece que los dispositivos que conformarían la serie, han recibido el visto bueno de diversos organismos reguladores como paso previo a su salida al mercado. A continuación os contamos cuál es el estado actual de esta familia de phablets encabezada por la G6 Plus y repasaremos brevemente las características que tendrían todos ellos.

La situación actual

Tal y como recogen desde GSMArena, en las últimas horas, los nuevos terminales de Motorola han recibido el visto bueno de las autoridades de telecomunicaciones de Tailandia e Indonesia. Esto supone una comercialización próxima de los modelos en estos países. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su aprobación en estos países no puede trasladarse a otros vecinos. Quizás, los diferentes criterios utilizados por cada organismo hayan sido claves para que se haya producido la demora en lo que se refiere a su lanzamiento definitivo. ¿Creéis que su llegada al Sudeste Asiático puede ser una pista de los mercados en los que se venderá la serie G?

motorola moto g6 plus pantalla

¿Cómo será lo nuevo de Motorola?

De momento, se sabe con seguridad que serán tres dispositivos. Tanto el G6 como el G6 Play tendrán una diagonal de 5,7 pulgadas. Sin embargo, esto podría ser lo único en lo que coincidieran, ya que la resolución de las mismas cambiará pasando de los 2160×1080 píxeles del primer modelo, a los 1440×720 del segundo. En el caso de este último, estaríamos ante una RAM de 3 GB, un almacenamiento inicial de 32 ampliables a 256 y un procesador que llegaría a picos de 1.4 Ghz.

Su hermano mayor subiría todos estos parámetros hasta los 4 GB de RAM, una memoria de 64 y un chip que partiría de los 1,8 Ghz. Los tres terminales correrán con Android Oreo. El más elevado, el G6 Plus, podría ir a caballo entre la gama media y la alta gracias a su RAM de 6 GB y su Snapdragon 630, que llegaría a velocidades de 2,2 Ghz. La diagonal subiría hasta las 5,93 pulgadas. ¿Qué opináis sobre las apuestas de Motorola?¿Creéis que el tiempo es un factor clave y que podrían ser terminales competitivos al menos, en Asia? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un recopilatorio con las mejores phablets que dejó el MWC para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!