¿WhatsApp Business se consolidará dentro de las apps de mensajería?

Escrito por
Aplicaciones Android

A principios de semana os mostrábamos un recopilatorio con las novedades que podrían llegar a WhatsApp muy pronto. Sin embargo, si hay algo que ha llamado la atención sobre la aplicación de mensajería en los últimos tiempos, ha sido la creación de una segunda plataforma enfocada al ámbito empresarial llamada Business y que no obstante, no está teniendo una trayectoria del todo clara.

Hoy vamos a contaros más sobre esta herramienta que de momento, ha sido bien recibida pero con un volumen de descargas mucho menor que la original. ¿Cuáles serán las diferencias más significativas respecto a ésta y cuáles podrían ser sus fortalezas y los elementos que la desmarcaran de otras similares? Ahora intentaremos comprobarlo.

whatsapp business phablet

Funcionamiento

Como decíamos al principio, WhatsApp Business está dirigida a empresas y negocios. El punto fuerte de esta aplicación sería el hecho de que separa los contactos habituales como familia o amigos, de los otros que se consideran como clientes o empleados, creando un canal de comunicación exclusivo para esos dos últimos colectivos. Sin embargo, incluye otras funciones de la app principal como por ejemplo, la posibilidad de enviar archivos de audio, imágenes o textos.

La mejora de la interacción WhatsApp

Otro de los puntos en los que se diferencia esta herramienta, es el componente de red social. La plataforma envía mensajes automáticos de ausencia en caso de que los propietarios no estén disponibles en un momento determinado. Sin embargo, lo más significativo es el hecho de que cada usuario, puede crear un perfil de usuario en el que compartir información como la ubicación del negocio o empresa u otros datos de contacto, como por ejemplo, el número de teléfono. En muchas ocasiones, las dos versiones de WhatsApp convergen pero se crean cuentas distintas con diferentes números.

¿Gratuita?

WhatsApp Messenger no tiene ningún coste inicial. Como decíamos al principio, se trata de una app de mensajería reciente que a pesar de haber despertado el interés de muchos, no ha tenido un volumen de descargas similar al de su hermana mayor. Hasta la fecha, se ha situado en torno a los cinco millones de bajadas. Con la última actualización, se han añadido mejoras como la posibilidad de añadir etiquetas a los contenidos y contactos de la agenda, o un sistema de respuestas rápidas.

¿Qué opináis de esta herramienta?¿Creéis que no tendrá una acogida mayor en el futuro o que, si se añaden algunas mejoras, puede generar una transición hacia ella? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras aplicaciones de comunicación como Mood Messenger para que podáis conocer más.

 

Compártelo. ¡Gracias!